Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de pastel de verduras con hojaldre

Este pastel de verduras con hojaldre es una maravilla en estado puro, una combinación de sabores que mezclará una mesa vegetariana de celebración.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de verduras con hojaldre es una maravilla en estado puro, una combinación de sabores que mezclará una mesa vegetariana de celebración. Encontrar recetas que se adapten a todos los gustos es una necesidad den los tiempos que corren. Prescindir de la carne es algo que hemos hecho durante los últimos años, en este pastel de hojaldre nadie la echará de menos. Con una base de verduras entre las que destacarán los champiñones, el boniato y las espinacas vamos a cocinar un bocado fácil, delicioso y saludable. Toma nota de cómo preparar un pastel de verduras con hojaldre de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de verduras con hojaldre

  1. Los más exigentes de la casa pueden querer un hojaldre casero, libre de cualquier elemento animal, lo podemos cocinar en casa. Simplemente mezclamos harina con mantequilla y agua caliente. Le añadimos agua caliente y amasamos. Si no disponemos de tiempo, hay hojaldre vegano ya preparado.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Pelamos el boniato y lo troceamos en trocitos del mismo tamaño. Freímos el boniato para que nos aporte un sabor crujiente por fuera y suave por dentro.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños. La incorporamos al boniato hasta que esté tierna, le dará sabor y alegría a esta patata dulce.
  4. Seguimos con los champiñones, los lavamos y cortamos muy finitos. Colocamos esta mezcla con la cebolla y el boniato. Podemos usar setas si nos gustan y las tenemos preparadas.
  5. Cuando los champiñones empiecen a estar cocinados y el boniato esté en su punto ponemos las espinacas. Esta verdura le dará color y una dosis extra de fibra mezclada con buenas sensaciones. Salpimentamos al gusto.
  6. Ponemos en el vaso de la batidora las alubias con las aceitunas, trituramos la pimienta y el tomillo para hacer un delicioso paté que le dará más alegría a este plato.
  7. Extendemos el hojaldre, lo colocaremos en una fuente para horno engrasada para que no se pegue. Encendemos el horno a 180º.
  8. Colocamos en la base de este hojaldre el paté de aceitunas. Lo repartimos bien y colocamos el relleno de verduras.
  9. Podemos colocarle una tapa de hojaldre con forma de estrella, le dará un aire más especial. Pintamos con un huevo batido para darle brillo al hojaldre. Horneamos a 180º hasta que esté el pastel listo para la acción, solo nos quedará probarlo. Lo podemos dejar listo y calentarlo al momento de servir.