Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de palomitas de maíz con salsa barbacoa

Estas palomitas de maíz con salsa barbacoa son perfectas para disfrutarlas en casa mientras vemos nuestra serie o película favoritas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas palomitas de maíz con salsa barbacoa son perfectas para disfrutarlas en casa mientras vemos nuestra serie o película favoritas. Este picoteo es uno de los más placenteros que existe, los amantes de las palomitas saladas encontrarán en esta receta una experiencia única. Aquellos que estén cansados de las patatas fritas de siempre, descubrirán un ingrediente nuevo y sencillo de cocinar. Si estás deseando crear esas palomitas que te ayudarán a disfrutar de estar en casa y picar entre horas con una cerveza o refresco fresquito, toma nota de esta receta, no podrás dejar de prepararlas.

Ingredientes:

Cómo hacer palomitas de maíz con salsa barbacoa

  1. Haremos en primer lugar unas palomitas caseras muy fáciles de preparar huyendo del microondas, en sartén son mucho más saludables.
  2. Preparamos una sartén le colocamos el aceite en el fondo, debe quedar bien cubierto para poder conseguir que las palomitas de formen. El mejor aceite para conseguir un resultado perfecto es el de girasol, menos intenso.
  3. Calentamos la sartén hasta que el aceite adquiera una temperatura adecuada. Ponemos granos de maíz, deben quedar bien repartidos para que se pueden hacer a la vez.
  4. Tapamos la sartén, dejando un hueco pequeño para dejar salir el vapor. Cuando las palomitas empiecen a aparecer bajaremos la temperatura y paramos el fuego, del mismo calor acabarán de hacerse.
  5. Llega el momento de hacer la salsa barbacoa casera que le dará sabor a estas palomitas. La base es la mantequilla, la vamos a derretir para que se integren el resto de los ingredientes.
  6. Mezclamos en un bol el azúcar moreno con el ajo y la cebolla en polvo. Incorporamos el chile y un poco de pimentón dulce.
  7. Le añadimos la miel para que se funda con la salsa de tomate y el kétchup. Batimos y mezclamos bien estos ingredientes hasta formar una salsa.
  8. Incorporamos la mostaza. Seguidamente la mantequilla. Podemos ponerle un poco más de mantequilla si queremos darle más consistencia.
  9. Rebozamos las palomitas en esta salsa y esperamos a que la mantequilla coja consistencia. Tendremos listo un aperitivo impresionante en un tiempo récord, solo nos quedará disfrutarlas y chuparnos los dedos mientras vemos a película o serie.