Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de paella marinera con sardinas

Esta paella marinera con sardinas es uno de esos platos de arroz con personalidad que gustan a todos.

Esta paella marinera con sardinas es uno de esos platos de arroz con personalidad que gustan a todos. La paella marinera ya es un clásico, un plato que se caracteriza por contener todo lo mejor del mar. Usaremos un caldo de pescado que puede ser casero o no, pero debe ser de buena calidad para darle mucho más sabor. Si queremos hacer una buena paella, el caldo es la base principal. Usaremos unas sardinas para darle un sabor inesperado a este arroz, en temporada, este pescado es uno de lo más apreciados, aunque no solemos cocinarlo muchas veces en paella. Atrévete a probar un arroz distinto cargado de buenas sensaciones.

Ingredientes:

Cómo preparar una paella marinera con sardinas

  1. Esta paella marinera con sardinas es una maravilla que se cocina muy fácilmente. Vamos a empezar pelando la cebolla y cortándola muy finita. Haremos lo mismo con un diente de ajo.
  2. En la paella con un poquito de aceite empezamos a pochar estos ingredientes. Mientras cortamos el pimentón en trocitos pequeñitos. Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, añadiremos el pimentón.
  3. Dejamos que se vayan cocinando. Nos ponemos manos a la obra con las sardinas, las limpiaremos bien, les quitamos la espina central y dejamos solo los lomos. Reservamos el pescado.
  4. Ponemos las gambas al sofrito, le darán sabor y alegría a este arroz marinero. Cuando estén doradas las retiramos y añadimos el arroz. Lo vamos a dorar en la sartén unos minutos.
  5. Preparamos una picada en la batidora, ponemos el ajo, aceite y un poco de perejil. Le damos un poco de gracia al arroz con esta mezcla para que quede mucho más intenso. Mezclamos bien y añadimos el caldo.
  6. Normalmente se necesita el doble de caldo que de arroz para conseguir un plato que quede bien, dependiendo del tipo de arroz puede necesitar más o menos. Rectificaremos de sal y pimienta. Le añadimos un poco de tomate para darle color y sabor.
  7. El arroz se cocinará en unos 20 minutos, cuando falten unos 5 minutos para que esté listo le ponemos las sardinas por encima y le añadimos un poco más de la picada por encima de las sardinas.
  8. Cuando el caldo haya reducido y el arroz esté en su punto, apagamos el fuego. Tendremos listo un plato de paella un poco distinto. Atrévete a probar esta paella marinera con todo el sabor de un pescado tan especial como la sardina.