Receta de macedonia de frutos rojos
Esta macedonia de frutos rojos es perfecta como postre, desayuno o merienda saludable. Esta mezcla de ingredientes estará preparada para triunfar en cualquier ocasión.
Esta macedonia de frutos rojos es perfecta como postre, desayuno o merienda saludable. Esta mezcla de ingredientes estará preparada para triunfar en cualquier ocasión. Una macedonia es una opción clásica y refrescante que nunca falla, en este tipo de dulce se dan cita nuestras frutas preferidas para cubrirse de gloria. Si tenemos ganas de un postre rápido que podemos preparar en compañía de los más pequeños de la casa, nada mejor que esta macedonia. Fresas, grosellas y arándanos se darán cita en un plato de cuchara de los que hacen historia, toma nota de cómo preparar una macedonia de frutos rojos espectacular.
Ingredientes:
- 250 gr de fresas
- 200 gr de grosellas
- 125 gr de arándanos
- 125 gr de frambuesas
- 1 limón
- ½ kg de requesón
- Nata montada
- Vainilla en polvo
Cómo preparar una macedonia de frutos rojos
- Para esta receta la fruta fresca es indispensable. Los frutos rojos tienen una gran variedad de propiedades que podemos aprovechar preparando un postre repleto de sabor. Empezaremos lavando las fresas.
- Retiramos el rabito de las fresas y las cortamos en trocitos. Repetiremos la operación con las grosellas, de no tener cualquiera de estas frutas las podemos sustituir por otras o buscar alternativas en los congelados. Algunas de estas frutas están disponibles todo el año en el congelador y son una buena opción.
- Lavamos las frambuesas y las ponemos en una fuente. Para darle el toque dulce que necesitan le podemos poner un par de cucharadas de azúcar. Nos ayudará a endulzar este plato, aunque si queremos mantener este ingrediente fuera, podemos ponerle un poco de miel o un edulcorante natural.
- Mezclamos las frutas y las dejamos en la nevera. La grandeza de cualquier macedonia es que se debe tomar en frío, cuanto más fresquita esté mucho mejor.
- Acompañaremos esta macedonia de una salsa muy especial. Rallaremos la piel del limón y la añadiremos al requesón.
- Batimos estos dos ingredientes hasta que nos quede una salsa suave que vamos a utilizar de base. Le incorporamos la nata que batimos poco a poco hasta que tenga el punto justo de consistencia.
- Ponemos la crema debajo de la fruta y vamos colocándola en vasitos individuales. Podemos dejarlo todo unos minutos en el congelador, el punto helado le vendrá bien.
- A la hora de servir podemos poner algunas semillas o un poco de coco rallado, son ingredientes naturales que combinarán muy bien con los frutos rojos. Solo nos quedará probar uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Brochetas de vieiras: cómo prepararlas a la perfección
-
Brochetas de pez espada: la receta perfecta para un almuerzo de verano
-
Brochetas de langostinos y salmón: una receta deliciosa y sencilla
-
Brocheta de sepia: cómo prepararla en casa paso a paso
-
Brocheta de salmón: una receta sencilla y deliciosa para disfrutar en casa
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales