Receta de macarrones con sofrito de cebolla, zanahoria y huevo
Estos macarrones con sofrito de cebolla, zanahoria y huevo son un plato vegetariano ideal para toda la familia. Toma nota de cómo prepararlos.
Estos macarrones con sofrito de cebolla, zanahoria y huevo son un plato vegetariano ideal para toda la familia. Con una base que seguramente ahora tenemos en nuestra cocina, los macarrones son un tipo de pasta imprescindible, vamos a crear un plato impresionante. Vamos a hacer un sencillo sofrito que hará las delicias de los más exigentes. La cebolla y la zanahoria son una combinación ganadora, una mezcla de dulzor y texturas perfecta para fusionarse con el huevo y un poco de mantequilla. Si quieres disfrutar de un buen plato de pasta, toma nota de estos macarrones con sofrito de cebolla, zanahoria y huevo, quedan impresionantes.
Ingredientes:
- 250 gr de macarrones
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- 50 gr de queso rallado
- Sal
Cómo preparar unos macarrones con sofrito de cebolla, zanahoria y huevo
- Empezaremos esta sencilla receta cocinando la pasta. Podemos utilizar cualquier tipo de macarrones, integrales, de verduras con harina de trigo, los que tengamos en ese momento en casa. Dependiendo del tipo de pasta tardará más o menos, pero el procedimiento será el mismo, hervimos con abundante agua y sal.
- Cuando estén listos los escurrimos y reservamos. Vamos a hervir los huevos para poder darles un punto extra de cremosidad a los macarrones. Pasados unos 10 minutos los colocamos en agua helada para que se puedan pelar mucho mejor.
- Seguimos con las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Empezamos a pocharla con un buen chorrito de aceite.
- El próximo ingrediente será la zanahoria. La pelamos y rallamos para incorporarla a la cebolla. Queremos conseguir un sofrito que sea la base ideal de una pasta increíble.
- Podemos ponerle el diente de ajo pelado y cortado muy finito. Para darle un poquito más de cremosidad a esta salsa incorporamos una cucharada de mantequilla y el queso rallado.
- Pelamos los huevos y los rallamos de esta manera se podrán integrar mejor a la base. Vamos a mezclarlos con la salsa hasta que estén perfectamente integrados.
- Con todo listo ponemos los macarrones y les damos el último punto de cocción con el resto de los ingredientes. De esta manera conseguiremos que tengan todo el sabor de un sofrito repleto de alegría.
- A la hora de servir ponemos un poco más de mantequilla o queso, tendremos listo un plato de pasta vegetariano cargado de buenas vibraciones. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que queremos unos macarrones sin carne.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
La tortilla de patatas con ajo más buscada: la versión de Martín Berasategui con su inconfundible toque Michelin
-
Tiramisú de Dani García: la receta original explicada paso a paso
-
Tarta de fresas de Samantha Vallejo-Nágera: receta fácil y elegante
-
Flamenquines de Dani García: receta tradicional paso a paso
-
Bizcocho de yogur en airfryer: esponjoso, fácil y listo en pocos minutos
Últimas noticias
-
Tezanos falsea el CIS de Aragón: da más recuerdo de voto al PSOE que al PP, que ganó las elecciones
-
Al menos seis heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
Ter Stegen sobre su salida del Barça: «Optaron por Joan y tengo que respetarlo»
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
-
Ganar el primer Oscar en 2026: estas 5 personalidades merecen (por fin) llevarse la estatuilla dorada