Receta Granizado de menta y lima
¿Te gustaría preparar una refrescante bebida en casa? Toma nota de este granizado de menta y lima, y te sorprenderá su sabor intenso.
La mejor manera de refrescarse en un día de verano es con un delicioso granizado de menta y lima. No es una sorpresa que el granizado sea una de las bebidas más pedidas en bares y restaurantes durante esas fechas. El toque refrescante de la menta y carácter cítrico de la lima combinan a la perfección y ofrecen una grata experiencia. En esta receta se utilizan hojas de menta, sin embargo, también se puede utilizar infusiones de menta. Este rico granizado se puede servir sea como bebida o como postre, incluso como cortante entre platos.
Hay un truco a seguir si se quiere obtener un mejor resultado al preparar no solo este sino cualquier granizado. Se trata de congelar la fruta o la infusión que se va utilizar para preparar la bebida. En caso de esta receta, el zumo de lima se reserva y se congela para lograr un mejor resultado.
Ingredientes:
- Zumo de 4 limas
- 2 limones
- 150 gr de azúcar
- 10 hojas de menta
- 500 ml de agua
Cómo preparar un granizado de menta y lima:
- Lavar y cortar las limas y los limones por la mitad. Proceder a exprimir las limas y eliminar las semillas y otros restos con el uso de un colador. Se puede usar solo limas o solo limones, todo depende del gusto de quien cocina.
- Verter la limonada en cubiteras de hielo o en cualquier otro recipiente para guardar en el congelador. Introducir en el congelador y reservar hasta el momento en que se vaya a preparar el granizado.
- En una trituradora o licuadora añadir la limonada congelada, el agua, 5 hojas de menta y el azúcar. La cantidad de azúcar que se use dependerá del nivel de acidez de los limones y los gustos personales.
- Triturar todo durante 50 segundos aproximadamente o hasta que el hielo quede bien triturado y con el resultado deseado.
- Servir el granizado en vaso transparente para que sea más vistoso.
- Decorar al gusto, ya sea con unas hojas de menta o con unas rodajas de lima y limón en el borde del vaso. ¡Es hora de degustar esta refrescante bebida!
Prepara tu propio granizado de menta y lima en casa, es mucho más saludable. Al prepararlo tú mismo, puedes estar seguro de que tu bebida estará libre de sabores artificiales y otros químicos.
Este granizado es una bebida refrescante y ligera que no puede faltar en verano. En vez de la clásica limonada fría, anímate con esta bebida. Como vemos, es una receta muy sencilla, solo se necesitan cinco ingredientes sencillos de conseguir.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup