Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Fruta al Pedro Ximénez

¿Te apetece cocinar un delicioso postre de fruta en casa? Prueba esta fruta al Pedro Ximénez, aquí te damos los pasos para una deliciosa receta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una porción de fruta al Pedro Ximénez siempre es una buena opción. Colorida, llena de sabor y vitaminas, este plato queda bien con cualquier tipo de fruta, y cuanto más variada, mejor. El vino Pedro Ximénez realza el sabor y la dulzura de los postres, porque ya es dulce. Se prepara con pasas de uva que fueron secadas al sol; este proceso intensifica la concentración de azúcares naturales, por eso el vino es uno de los más dulces del mundo. Sin embargo, la combinación de aromas con un ligero toque ácido, le dan complejidad y elegancia. Para quien no está acostumbrado a beber vino, este es especial, pues su dulzura lo hace agradable, suave y ligero.

La fruta al Pedro Ximénez contiene mucho sabor y nutrientes. Cuanto más color haya en el plato, más serán las vitaminas, entre ellas la vitamina C, A y del grupo B. Ya sea en reducción o maceración, el vino también ofrece todos sus beneficios. Además de su gran capacidad antioxidante, este vino es bueno para disminuir el cansancio y activar las endorfinas. El vino ayuda a limpiar el paladar y las encías; se ha comprobado que un vaso de vino diario es excelente para prevenir enfermedades cardiacas. Por su aporte de fibra, es un producto natural para prevenir el estreñimiento.

Ingredientes:

Como preparar fruta al Pedro Ximénez:

  1. Lavar y secar cada fruta.
  2. Cortar las fresas y el plátano en rodajas.
  3. Pelar y cortar la pera, los kiwis y la papaya en dados, retirando las semillas.
  4. Calentar una sartén con la mantequilla.
  5. Cuando se funda, agregar la fruta y el azúcar.
  6. Saltear durante tres minutos y sazonar con la canela y el calvo.
  7. Verter el vino y subir el fuego para flambear durante tres minutos.
  8. Bajar el fuego y añadir el zumo de naranja. Cocinar hasta que la salsa reduzca.
  9. Servir las frutas al Pedro Ximénez acompañadas de una bola de helado.
  10. Otra manera fresca para variar la receta es colocar la fruta troceada en un bol.
  11. Verter encima el licor y el zumo, junto con el azúcar. Remover y dejar reposar en la nevera durante dos horas. Servir el postre bien frío.
  12. Se puede utilizar cualquier fruta.

Si tienes una botella de vino en la despensa, aprovecha para preparar una rica fruta al Pedro Ximenez de postre. La receta no puede ser más fácil de seguir. Anímate a probar.