Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de fideos de arroz con pisto

Si te gustan experimentar nuevos platos en casa, rápidos y con ingredientes sencillos, esta receta de fideos de arroz con pisto es ideal. ¡Pruébala!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los fideos de arroz con pisto son un plato que cuenta con ingredientes típicos de Asia y Europa, cuya combinación queda espectacular para una cena ligera pero sabrosa. Los fideos de arroz están presentes en infinidad de recetas chinas o japonesas. Tiene la particularidad de absorber los sabores de los alimentos que se le añadan, y son un tanto más ligeros que los fideos de trigo. El pisto es una fritata de vegetales bien suculenta, de origen humilde. Los campesinos la elaboraban con los productos de la huerta y la comían mientras descansaban de sus labores, mojando pan en la salsa. Con el tiempo la receta se enriqueció con cebolla y tomate. Una preparación que combina perfectamente con los fideos de arroz.

Esta receta de fideos aporta una gran cantidad de fibra, carbohidratos complejos y son libres de gluten. Las personas que padecen celiaquía pueden disfrutar de este plato sin inconvenientes. El pisto contiene variedad de verduras que ofrecen vitamina C, excelente para reforzar el sistema inmune. También es rico en potasio y otros minerales que ayudan a cuidar la salud del corazón. Ambos alimentos hacen un excelente dúo contra el colesterol y portan muy pocas calorías.

Ingredientes:

Cómo preparar fideos de arroz con pisto:

  1. Calentar una sartén con un poco de aceite.
  2. Picar la cebolla y los pimientos finamente.
  3. Trocear los tomates y machacar los dientes de ajo en un mortero.
  4. Sofreír primero la cebolla durante un minuto. Agregar los pimientos.
  5. Cocinar durante cinco minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
  6. Añadir los tomates, la guindilla sin semillas y troceada. Salpimentar al gusto.
  7. Cocinar durante cinco minutos más y retirar del fuego. Reservar.
  8. Calentar un wok con dos o tres cucharadas de aceite.
  9. Saltear los fideos durante un minuto, removiendo para que se doren un poco.
  10. Incorporar tres cucharadas de pisto, la cúrcuma, dos vasos de agua y salpimentar al gusto.
  11. Cocinar los fideos el tiempo indicado en el envase.
  12. Cuando el agua de cocción esté casi absorbida por los fideos, agregar los ajos machacados. Rectificar de sal si es necesario.
  13. Servir una porción de fideos de arroz con pisto a un lado. Espolvorear con perejil picado antes de llevar a la mesa.

¿Ya no se te ocurren ideas para la cena? Prepara este rico plato de fideos de arroz con pisto. Gustará a todos en casa.