Receta de estofado de cordero con alcachofas y setas
Este estofado de cordero con alcachofas y setas es una delicia en estado puro. Un plato tradicional de cuchara perfecto para estos días de frío
Este estofado de cordero con alcachofas y setas es una delicia en estado puro. Un plato tradicional de cuchara perfecto para estos días de frío con ingredientes saludables. La carne de cordero es una buena opción si queremos disfrutar de un sabor un poco distinto y una buena dosis de proteínas, un clásico que nunca fallará. La vamos a acompañar de unos ingredientes de lo más interesantes. Las alcachofas le darán una alta aportación de fibra que destacará aún más con el sabor de las setas de temporada. Atrévete a probar un estofado de cordero con alcachofas y setas impresionante.
Ingredientes:
- 500 gr de carne de cordero
- 300 gr de alcachofas
- 500 gr de setas
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 vaso de vino
- 1 rebanada de pan frito
- 3 dientes de ajo
- Almendras tostadas
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de sofrito de tomate
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite
Cómo preparar un estofado de cordero con alcachofas y setas
- Para preparar este increíble estofado de cordero con alcachofas y setas debemos ponernos manos a la obra con los ingredientes principales. Haremos un sencillo caldo que nos aportará el sabor tradicional que este plato necesita.
- En una cazuela ponemos agua, un poco de sal, una cebolla pelada, apio y una hoja de laurel. En este marco incomparable cocinaremos las alcachofas para que estén listas y además nos aporten su sabor al caldo.
- Podemos poner alcachofas frescas o congeladas en cualquier caso estarán impresionantes. Dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas, escurrimos las alcachofas y reservamos el caldo.
- Preparamos una sencilla picada ponemos en el vaso de la batidora las almendras picadas con una rebanada de pan frito, los dientes de ajo pelados y picados, un poco de aceite y el caldo de las alcachofas. Trituramos todo y rectificamos de sal y pimienta.
- La carne de cordero la tendremos deshuesada y cortada en tacos del mismo tamaño. La salpimentamos y empezamos a cocinar con un poco de aceite hasta que esté dorada.
- Le incorporamos el sofrito de tomate y un poco de caldo. Ponemos las alcachofas y las setas con una hoja de laurel. Dejamos que se cocine hasta que falten unos 10 minutos, cuando la carne esté casi lista le ponemos la picada.
- Conseguiremos de esta manera crear un plato tradicional con el sabor más auténtico posible. Cuando esté lista la carne servimos con un poco de pan y un buen vino, disfrutamos de un guiso saludable repleto de buenas vibraciones.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions