Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de sandía y pepino

Si te apetece refrescarte con una ensalada cien por cien veraniega, esta ensalada de sandía y pepino es una exquisita elección. Toma nota de sus pasos, es muy sencilla.

La ensalada de sandía y pepino es muy refrescante. Es ideal para esos días de calor en los que necesitamos una buena hidratación. Además, su sabor exquisito nos deleitará mientras nos alimentamos con este llamativo plato. Como entrada, acompañante de ricas carnes rojas o blancas, o para una cena ligera, esta ensalada refrescante y apetitosa es muy recomendada. Además, es muy fácil de preparar, por lo que podrás tenerla en tu mesa con frecuencia.

La sandía es una fruta cargada de agua, con un valor calórico muy bajo. Contiene vitamina A, B y C y minerales como fósforo, calcio magnesio y potasio. Pero su mayor fortaleza está en el licopeno, un antioxidante que el cuerpo absorbe fácilmente y que ayuda a disminuir el riesgo de infartos cerebrales. El consumo de sandía ayuda a disminuir la presión arterial, a perder peso y a prevenir el dolor muscular.

Al igual que la sandía, el pepino es rico en agua y su consumo muy recomendado. Es rico en vitaminas B que favorecen la salud celular y el impulso nervioso; y también en vitamina C. Además, aporta considerables cantidades de ácido fólico y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y magnesio.

 Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de sandía y pepino:

  1. En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos en dados pequeños la sandía y el pepino. Reservamos
  2. En un bol grande depositaremos las capas de nueces, sandías y pepinos.
  3. También colocaremos, igualmente entre las capas algunas hojas de menta y ralladura de limón.
  4. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara grande, revolviendo con cuidado para evitar que se despedacen.
  5. Para preparar el aderezo tomamos un tazón pequeño, donde exprimiremos el juego de los dos limones.
  6. Agregamos la miel y revolvemos.
  7. Añadimos el vinagre de manzana, el aceite de oliva y revolvemos nuevamente
  8. Sumamos las pizcas de sal y de pimienta y mezclamos otra vez.
  9. Por último, mezclar el aliño con la ensalada y servir.

La ensalada de sandía y pepino es muy saludable, pero además exquisita. La combinación de sabores la hace un plato irresistible con el que siempre quedarás muy bien. Anímate a prepararla, es muy fácil, económica e irresistible al paladar. Tus invitados te lo agradecerán.