Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos

Prepara esta rica ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos. Si lo deseas puedes añadirle trocitos de queso semicurado. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las ensaladas son perfectas para acompañar otros platos a modo de guarnición, o para servirlas antes o después del plato único. Lo bueno es que aceptan muchos ingredientes, y tan variados, como esta ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos, refrescante y repleta de proteínas y sabor, que no dejará indiferente a nadie. Al contrario, será tan deliciosa que gustará a todos en casa.

El magret de pato es un filete de carne magra sacado de la pechuga de pato. Magret significa “magro, sin grasa”, en gascón, y lo que distingue al magret de la pechuga normal es que el animal debe estar cebado. Es una preparación típica de la cocina francesa y muy popular en todo el mundo, convirtiendo al magret de pato en una receta conocida a nivel mundial y protagonista de muchos otros platos.

La carne de pato es muy nutritiva, y si bien es un ave, su carne no está considerada como carne magra. Hay que cocinarla sin la piel, lo cual ayudará a rebajar las grasas saturadas que contiene. Su aporte en vitaminas del grupo B y en minerales (hierro, fósforo y zinc), hacen de la carne del pato un alimento muy saludable para el organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos:

  1. Lavar los arándanos y ponerlos en un bol, apartando algunos.
  2. Añadir el aceite de oliva y el vinagre de frambuesa (la cantidad de ambos, al gusto). Dejar reposar una hora.
  3. Lavar y escurrir las lechugas. Cortar con las manos. Ponerlas en la ensaladera.
  4. Pelar y picar en juliana la cebolleta. Añadir a la ensaladera.
  5. Pelar la zanahoria y rallarla. Incorporar a la ensalada.
  6. Cortar el magret en lonchas muy finas, e incorporarlas.
  7. Trocear finamente las nueces y agregarlas, junto con los arándanos que se habían reservado.
  8. Incorporar por último los arándanos con el aceite y el vinagre de frambuesa, regando bien toda la ensalada. Añadir sal y probar.
  9. Servir la ensalada templada.

La ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos es un plato verdaderamente potente, desde el punto de vista nutricional y desde el del sabor. Los arándanos y el vinagre de frambuesa le dan un toque especial y dulzón que sorprende el paladar. Un acompañante ideal y también un plato único en la cena.