Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de endivias con carpaccio de ternera y queso

Las endivias con carpaccio de ternera y queso son una buena opción como entrante o primer plato saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las endivias con carpaccio de ternera y queso son una buena opción como entrante o primer plato saludable. Esta verdura de temporada se caracteriza por ofrecernos una serie de elementos que son claves para nuestra salud. Combinar una buena base como las endivias con proteínas y grasas es una forma de completar un plato especial con sabores que destacan. El carpaccio de ternera lo podemos tener siempre a nuestra disposición en el congelador, preparado para triunfar. Con el toque de queso conseguiremos acabar de coronar un plato sencillo, rápido y delicioso. Atrévete a probar unas endivias con carpaccio de ternera y queso.

Ingredientes:

Cómo preparar endivias con carpaccio de ternera y queso

  1. Las endivias son un elemento que usamos para ensaladas con un sabor intenso y una textura marcada les vamos a dar una nueva vida. Bien cocinadas son una auténtica delicia que marcará el paso de esta impresionante sinfonía de sabores impresionantes.
  2. Empezamos por las endivias, las vamos a lavar bien, las secamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua. Les quitaremos la punta para eliminar la parte más dura de esta verdura, la podemos aprovechar para sopas o cremas.
  3. Partimos las endivias por la mitad para que se cocinen más rápidamente y además podamos disfrutar de una base mucho más completa y fácil de comer.
  4. Preparamos una sartén con un poco de aceite. Marcamos las endivias que se queden tostadas de ambas caras, las salpimentaremos al gusto.
  5. Cuando estén listas añadimos el caldo de verduras y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Conseguiremos una verdura suave y deliciosa que se convertirá en la auténtica protagonista de un plato digno de un restaurante.
  6. Cortaremos el carpaccio de ternera, de no disponer de este ingrediente podemos ponerle un jamón serrano. Nos interesa que tengan un sabor marcado que contraste con las endivias. El carpaccio lo cortamos muy finito. Este tipo de carne se come cruda, pero le vamos a dar un punto de cocción.
  7. Colocamos el carpaccio por encima de las endivias, dejamos que se cocinen un minuto hasta que esté perfectamente integrado en la receta.
  8. Retiramos del fuego y colocamos el otro protagonista del plato, el queso. Podemos usar el queso que más nos guste, lo ponemos rallado por encima hasta que esté perfectamente cubierto el plato a nuestro gusto. Tendremos listo un primero o entrante espectacular muy fácil de cocinar.