Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Crema de pollo y verduras

Para disfrutar de un plato lleno de nutrientes, esta crema de pollo y verduras es ideal. Toma nota de sus pasos de su receta.

La crema de pollo y verduras es uno de esos clásicos de la comida casera que nunca pasará de moda. Ideal para días fríos o para recuperarse de un resfriado, en todos los lugares del mundo hay una versión con ingredientes de una clase u otra, pero siempre sabrosa. Para conseguir un buen resultado, hay que cuidar que los ingredientes utilizados sean bien frescos, de la máxima calidad.

Esta receta es una excelente forma de conseguir que los más pequeños de la casa tomen verduras; además con un delicioso sabor a pollo. Lo importante es que las verduras sean frescas.

Ingredientes:

Cómo preparar crema de pollo y verduras:

  1. Cortar la cebolla en cuartos y poner en una cacerola caliente con aceite de oliva.
  2. Cortar la rama de apio en trozos medianos y añadir a la cacerola. Agregar los dientes de ajo y media zanahoria cortada rústicamente. Rehogar durante cuatro minutos.
  3. Agregar dos litros de agua a la cacerola y añadir la pechuga de pollo. Añadir las ramas de perejil y cilantro. Cocinar durante 25 minutos después de que empiece a hervir el agua. Pasados los 25 minutos, retirar la pechuga de pollo y colar el caldo. Reservar por separado.
  4. En otra cacerola, agregar un chorrito de aceite de oliva y calentar. Pelar las zanahorias restantes, cortarlas en trocitos pequeños y añadir a la cacerola. Rehogar a fuego medio hasta que las zanahorias desprendan sus líquidos.
  5. Cuando la zanahoria empiece a dorarse, agregar el puerro finamente cortado. Cocinar durante unos minutos y agregar el caldo de pollo. Añadir sal y pimienta. Dejar cocinando durante 15 minutos más. Durante ese tiempo cortar la pechuga de pollo en dados medianos. Reservar.
  6. Calentar la taza de leche y dividirla en dos partes iguales. En la primera, agregar la fécula de maíz y mover hasta disolver. En la otra añadir la mantequilla y las dos yemas de huevo, mover hasta que se funda la mantequilla.
  7. Agregar la media taza de leche con fécula de maíz en la cacerola con la zanahoria y puerro. Mover y añadir la leche con las yemas de huevo. Dejar espesar durante 7 minutos hasta que tome consistencia. Añadir el pollo y el cebollino o perejil finamente cortado. Servir.

Esta crema de pollo y verduras es una delicia, perfecta para un clima frío. Su textura es muy agradable; puede servirse como entrante o incluso como cena. Siempre será una excelente opción, deliciosa y nutritiva. Para sobrellevar las bajas temperaturas invernales, esta crema de pollo y verduras es una opción ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta su sabor.