Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de crema de galeras y cangrejo

Esta crema de galeras y cangrejo es una increíble forma de cocinar estas delicias del mar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de galeras y cangrejo es una increíble forma de cocinar estas delicias del mar. Las galeras son un alimento de esta época del año que usamos para dar sabor a muchos platos. Base de caldos de pescado y salsas con mucho fundamento, en este caso le daremos un papel protagonista en una crema que hará historia. El cangrejo que usamos como complemento en los caldos ayudará a potenciar aún más su sabor. Si estás buscando un plato de cuchara delicios y un tanto original, toma nota de esta crema de galeras y cangrejo, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de galeras y cangrejo

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado merece la pena. Cualquier amante del sabor intenso del marisco más selecto disfrutará con este plato de cuchara.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Lavamos y cortamos el apio, le dará un sabor muy especial a este plato tan completo.
  3. En una sartén con un buen chorrito de aceite empezamos a freír la cebolla, el apio, los cangrejos y las galeras. Este será el fondo perfecto de un plato repleto de sabor y alegría.
  4. Cuando veamos que empiece a coger color este fondo, le daremos el toque de gracia. Ponemos el coñac y lo flambeamos. Este es el secreto de muchas cremas de marisco, un punto muy especial que realzará aún más su sabor.
  5. En el momento en que terminemos con el flambeado pondremos el vino blanco. Un sabor afrutado será el que conseguiremos con la llegada de esta bebida.
  6. Dejamos que se evapore el alcohol antes de incorporar el caldo de pescado. Cocinamos todos los ingredientes durante 40 minutos.
  7. Pasado este tiempo podemos empezar a triturar este fondo y conseguir una crema de galeras con cangrejo que impresionará.
  8. Para darle un poco más de cremosidad, ponemos la mezcla en un cazo y le añadimos la nata para cocinar. Mezclamos hasta que espese un poco.
  9. Mientras cortamos el pan en cuadraditos. Lo vamos a freír con un poco de aceite para que acompañe a esta crema.
  10. Servimos en cuencos, decoramos con el pan frito, unos trocitos de galera o cangrejo y perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara de los que impresionan por su sabor y textura.