Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Brochetas de gambas al estilo chino

Las brochetas de gambas al estilo chino son una receta de lo más especial que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Las brochetas de gambas al estilo chino son una receta sencilla y rápida que nos permitirá disfrutar de todo el sabor de oriente en un solo bocado. Las gambas son un tipo de marisco que solemos cocinar en celebraciones especiales, es un complemente perfecto de todo tipo de platos, viste de gala y de sabor cualquier acto importante. Le daremos a estas gambas un estilo más informal convirtiéndolas en unas deliciosas brochetas con un toque picante muy interesante. Si quieres hacer una barbacoa o un plato de picoteo un poco más especial, toma nota de estas brochetas al estilo chino, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar unas brochetas de gambas al estilo chino

  1. Empezamos esta sencilla receta con el jengibre, esta raíz es un ingrediente muy saludable que le dará ese dulzor picante que dará el punto especial a esta brocheta.
  2. Pelamos el jengibre y lo cortaremos muy fino. Lo vamos a mezclar con la miel para crear una salsa dulce preparada para intensificar los sabores del plato.
  3. Seguimos con el apio, lo vamos a cortar en trocitos que se mezclarán en la salsa, el punto verde y el sabor crujiente harán de este bocado un placer digno de los dioses.
  4. Ponemos en el horno y cocinamos unos minutos para que todos los ingredientes se cocinen a la perfección.
  5. Nos pondremos manos a la obra con el ingrediente principal, las gambas. No importa si son frescas o congeladas quedarán igualmente bien. Si son congeladas no esperaremos que se descongelen del todo, se pelaran mucho más fácilmente.
  6. Las cortamos por la mitad y las lavamos, las pondremos sobre papel absorbente para que queden secas y podamos empezar a montar las brochetas.
  7. Vamos insertando las gambas en las brochetas, las dejamos preparadas para cocinar. Mientras haremos un adobo con los dientes de ajo, el pimiento y la chalota. Sofreímos estos ingredientes y los dejamos preparados para acompañar la brocheta.
  8. Preparamos la parrilla con un poco de aceite y cocinamos cada brocheta. La untamos al final con la mezcla de miel y jengibre. Disponemos las brochetas en el plato con las verduras y les ponemos unas semillas de sésamo por encima, habremos preparado un plato oriental exquisito.