Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de bonito a la sidra

La receta de bonito a la sidra es positiva para tu sistema cardiovascular. Prepararla al menos una vez a la semana es saludable. ¿Te animas?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de bonito a la sidra es cien por cien española. El pescado mejor conocido como atún suele ser una constante en la dieta costera de España durante siglos. De hecho, aunque las bebidas etílicas a base de manzana y pera podrían datar de civilizaciones realmente antiguas, su consumo está relacionado al territorio asturiano. Según historiadores griegos, los astures consumían bebidas sobre la base de ambas frutas ante la escasez de vino y cebada. De esta forma, se les atribuye el origen de este producto a los asturianos de donde además proceden las presentaciones mejor valoradas del mercado mundial. Entre los productores de Asturias y el País Vasco se concentra el 99% del mercado español. El procedimiento asturiano para la realización de esta bebida es mayoritariamente artesanal, entendiendo que allí la sidra es parte fundamental de la cultura.

La sidra no se utiliza únicamente como bebida recreativa y es un elemento cada vez más común en la cocina española. Esta interesante bebida combina muy bien con la carne de vacuno, pescados blancos y algunas aves, aportando un sabor afrutado. Añadido a esto, la sidra contiene sustancias que son beneficiosas para el organismo, nos aporta vitaminas C, B, K, E, potasio, magnesio y sodio. Al igual que la manzana y la pera, la sidra cuenta con antioxidantes que permiten frenar la descomposición celular. Otro componente favorable de esta bebida es la pectina, útil para el mantenimiento de la salud cardiovascular. A continuación, verás cómo mezclar este producto con sello de fábrica asturiano y el bonito… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar una receta de bonito a la sidra:

  1. Lavar y triturar los tomates con ayuda de un triturador electrónico.
  2. Cocinar el bonito rápidamente por ambas caras hasta dorar en una plancha.
  3. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y sofreír el tomate triturado.
  4. Añadir a la cazuela con el tomate la sidra y la hoja de laurel. Cocinar durante unos siete minutos a fuego medio.
  5. Incorporar el bonito a la salsa y salpimentar. Cocinar durante algunos minutos hasta que la salsa espese un poco.
  6. Poner el conjunto a punto de sal.
  7. Servir el bonito y rociar un poco de perejil encima.

Lo más destacado de cocinar con sidra es que su aportación al sabor puede variar según el producto. Algunas de sus presentaciones son más dulces, mientras que otras son algo amargas.