Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de bolitas de pescado, patata y queso

Estas increíbles bolitas de pescado, patata y queso formarán una de las tapas más sencillas que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas increíbles bolitas de pescado, patata y queso formarán una de las tapas más sencillas que existen. Disfrutar de un plato completo y rápido, que guste a toda la familia es un indispensable de estos días. El pescado, una delicada merluza o rape será la base de estas bolitas que llegarán a la mesa transformadas en una combinación perfecta. La patata y el queso aportarán el toque de cremosidad y la textura ideal. La cobertura crujiente acabará siendo la que cubra de gloria unas bolitas impresionantes. Toma nota de cómo prepararlas en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Cómo preparar unas bolitas de pescado, patatas y queso

  1. Esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa y es muy fácil de tener lista. La parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición. Seguramente los tendremos en la cocina son sencillos y rápidos.
  2. Cocinamos en primer lugar el ingrediente que más tardará en estar listo, la patata. La vamos a poner con un poco de agua y sal. Podemos ponerla entera, después la pelaremos y trituraremos, nos quedará un poco más cremosa.
  3. Seguimos con la merluza, podemos usar un rape o bacalao. Esta receta es perfecta para aprovechar ese pescado que tenemos en el congelador. Es importante que lo lavemos bien, quitemos la piel y cualquier espina que pueda tener.
  4. Cuando vemos que la patata está casi cocinada, incorporamos el pescado. Dejamos que se cocine unos 4 minutos. No necesitará mucho más para quedar perfecto, dependiendo del tipo de base y la forma en la que esté cortado será un paso rapidísimo.
  5. Rectificamos de sal y pimienta. Esperamos a que la patata se enfríe para pelarla. La colocamos directamente en un bol, acompañamos de un poco del pescado desmenuzado.
  6. Llega el turno de los quesitos. Este ingrediente apasiona a los niños y nos servirá para que tenga una cremosidad increíble cada bolita.
  7. Trituramos todo. Haremos pequeñas bolitas con las manos, podemos pedir a los niños que nos ayuden a hacerlas. Si quedan demasiado cremosas, añadimos una cucharada de harina para que tengan más consistencia.
  8. Preparamos un plato con el huevo batido y otro con el pan rallado. Rebozamos y freímos hasta que estén perfectamente cocinadas. Escurrimos sobre un poco de papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.