Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de Petit Suisse al microondas

Este bizcocho de Petit Suisse al microondas sorprenderá a más de uno por su sabor y textura.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de Petit Suisse al microondas sorprenderá a más de uno por su sabor y textura. La grandeza de este postre es que se prepara con uno de los postres lácteos más consumidos en el mundo los Petit Suisse. Las meriendas o postres de millones de niños a lo largo de varias generaciones han marcado un antes y después gracias a este dulce. Emplearemos unos Petit Suisse de fresa para crear la base ideal de un bizcocho que se prepara a la velocidad de la luz. Si estás buscando ese postre sorprendente sin apenas esfuerzo, toma nota de este bizcocho de Petit Suisse al microondas.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de Petit Suisse al microondas

  1. Este bizcocho es una auténtica delicia que podemos preparar en menos de 10 minutos con un resultado que impresionará.
  2. Uno de los secretos de cualquier bizcocho es batir correctamente los huevos. Separamos las yemas de las claras en primer lugar.
  3. Para que quede esponjoso batimos las claras a punto de nieve. Este paso es sencillo con unas varillas eléctricas y realmente merece la pena.
  4. Seguimos con las yemas, las vamos a batir con el azúcar hasta que nos quede una crema que será la base de este bizcocho.
  5. Incorporamos el aceite de oliva o de girasol. El de oliva es un poco más intenso, si queremos que nos quede algo un poco más suave el de girasol es perfecto.
  6. A continuación, añadimos la leche. Mezclamos hasta que quede bien integrada antes de la llegada de los protagonistas.
  7. Ponemos los Petit Suisse de fresa sin dejar de remover hasta que nos quede la base cremosa de un bizcocho muy original.
  8. Llega el turno de la harina tamizada y de la levadura. Conseguiremos de esta manera una masa a la que añadimos con movimientos envolventes las claras de huevo.
  9. Usaremos un molde antiadherente para microondas o engrasamos uno convencional para que no se pegue la masa con un poco de mantequilla.
  10. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede estar antes o después.
  11. Dejamos que repose unos 5 minutos antes de retirarlo. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con un poco de nata y fresas frescas, tendremos listo un bizcocho delicioso en un tiempo récord.