Receta de alitas de pollo al curry
Estas alitas de pollo al curry son una delicia muy fácil de preparar. Para una cena rápida un poco más original toma nota de estos pasos.
Estas alitas de pollo al curry son una delicia muy fácil de preparar. Para una cena rápida un poco más original, combinadas con un arroz blanco o unas patatas fritas, o incluso, directamente como tapa con una buena cerveza, triunfaremos por todo lo alto. Las alitas de pollo tienen como especial reclamo su forma y textura, una carne un poco más jugosa y una cantidad de proteínas adecuado son su carta de presentación. Con un poco de curry vamos a conseguir crear un plato con un delicado aroma oriental que conquistará a los paladares más exigentes, toma nota de cómo prepararlas.
Ingredientes:
- 250 gr de alitas de pollo
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de pimiento dulce
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unas alitas de pollo al curry
- Esta receta de alitas de pollo al curry es un plato sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Este tipo de carne la tendremos lista en 15 minutos y es un básico de congelador que nos puede ayudar en caso de la llegada imprevista de invitados.
- Nos pondremos manos a la obra con el aderezo de estas alitas. Les vamos a dar unos minutos de maceración previos para que queden mucho mejor. Las podemos guardar directamente con esta mezcla y empezar a cocinar al momento. En un bol ponemos el curry.
- Esta especia oriental la vamos a completar con un poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón y el pimiento dulce en polvo. Salpimentamos al gusto.
- Para darle más intensidad a este macerado pelamos y picamos un ajo muy finito. Con esta mezcla untamos bien las alitas y dejaremos que reposen un poco. Es importante que quede bien cubiertas, las podemos pintar o untar con las manos.
- Cuando hayan pasado unos minutos vamos a prepararnos para freírlas. Si las queremos hacer más ligeras también las podemos hacer al horno. En caso de freírlas simplemente preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente freímos las alitas.
- En el momento en que estén doradas las vamos retirando del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. A medida que estén listas las colocamos con un poco de salsa o patatas fritas a modo de presentación.
- Si las queremos hacer en el horno, colocamos por encima un chorrito de aceite de oliva y las ponemos a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos listas unas alitas impresionantes.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrañas de ternera a la parrilla: receta fácil y sabrosa
-
Bondiola de cerdo al horno: receta jugosa y llena de sabor
-
Pollo con champiñones y vino blanco: receta casera paso a paso
-
Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
-
Receta fideuá para 4 personas: punto perfecto y mucho sabor
Últimas noticias
-
Pedro y Begoña sufren por las víctimas desde Andorra
-
El Fenerbahce fulmina a Mourinho tras no meterse en Champions
-
Quién es el capitán de la Selección española de Baloncesto
-
El preocupante estado de Bruce Willis obliga a su familia a tomar una drástica decisión
-
Sánchez y Begoña cierran una planta entera del Hermitage, el hotel más lujoso de Andorra, sólo para ellos