Receta de Alcachofas con bacon
Las alcachofas con bacon son un plato de otoño repleto de sabor y de buenas vibraciones. Las alcachofas son una verdura que nos indica la llegada del frío. Un alimento con mucha fibra que se utiliza en infinidad de dietas por sus propiedades depurativas. Cómo cocinar estas alcachofas es toda una declaración de intenciones, las haremos más divertidas y sabrosas con la ayuda de un poco de bacon. Este embutido es un básico de cualquier cocina, ese toque ahumado y un aire crujiente que puede tener lo convierten en uno de los más deseados. Si quieres triunfar con una receta sana y deliciosa, toma nota de cómo se preparan estas alcachofas con bacon.
Ingredientes:
- 12 alcachofas
- 150 gr de bacon a taquitos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de harina
Cómo preparar alcachofas con bacon
- El primer paso de esta receta será limpiar las alcachofas. Este alimento está cubierto por unas hojas más duras que podemos aprovechar para elaborar algún caldo, pero no nos servirán para este plato.
- Sacamos las hojas más duras y cortamos la parte superior de las alcachofas, dejando el interior tierno preparado para la acción.
- Cocinaremos las alcachofas hervidas. Las ponemos con agua y sal durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que estén tiernas. Las escurriremos y las dejaremos listas para acabar esta receta.
- En una sartén con un poco de aceite vamos a dorar los ajos que habremos pelado y cortado bien finitos. Mientras se doran pelamos y cortamos la cebolla, se la incorporaremos directamente.
- Dejaremos que estos dos ingredientes se pochen. Cuando estén tiernos ponemos el bacon cortadito en taquitos pequeños, nos interesa que se mezcle perfectamente con el resto de los sabores.
- Cortamos las alcachofas en trocitos del mismo tamaño y las salteamos con el resto de los ingredientes para que cojan sabor.
- Cuando se hayan salteado unos 2 minutos, ponemos el vino blanco. Lo incorporamos a la sartén y dejaremos que evapore el alcohol.
- El vino le dará un sabor afrutado y recogerá toda la grasa que haya podido soltar el bacon. Añadimos el caldo, si queremos darle más sabor a alcachofa le ponemos el caldo de la cocción de este ingrediente. Quedará más intenso, aunque con un poco de caldo de pollo puede estar igual de bien.
- Dejaremos que el líquido se vaya evaporando, rectificaremos de sal y pimienta. Finalmente añadiremos la cucharada de harina para crear una salsa un poco más compacta. Tendremos listo un plato de primera.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta definitiva de pizza en sartén saludable: no volverás a usar el horno nunca más
-
Esta receta tarta de zanahoria es tan saludable que podrás repetir sin miedo: y está increíble
-
Brocheta de pixin y langostinos: cóctel de sabores marinos en tu plato
-
Brocheta de mero: cómo prepararla en casa de manera sencilla
-
Brocheta de merluza: una receta fácil y deliciosa para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 15 de abril de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11