Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Albóndigas de setas en salsa

Las albóndigas de setas en salsa también se pueden complementar con jamón serrano o carne de pavo. Prepáralas como prefieras… ¡A disfrutar!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las albóndigas de setas en salsa son una opción diferente a la presentación tradicional de carne. Este tipo de receta se integra perfectamente con la dieta vegetariana. De hecho, los champiñones son frecuentemente utilizados como sustitutos de proteína animal. Su fácil manejo en la cocina permite hacer versiones de alimentos que por lo general son cocinados teniendo como protagonistas los diversos tipos de carnes. El reto de estas recetas es poder obtener una masa que se mantenga adherida. No obstante, para eso se utilizan algunos ingredientes adicionales como ocurre cuando se cocinan albóndigas de vacuno o pollo.

La utilización de las setas como protagonista de esta receta es positivo para los comensales. Este alimento de origen vegetal es rico en vitaminas A, C, D y todo el grupo B, es un producto alto en proteínas de alta calidad y muy bajo en grasa. Los hongos tienen fibra insoluble, facilitan la digestión y sacian, esto sin contar su potencial antioxidante restaurador de células muertas. A continuación, aprenderás a realizar albóndigas con este alimento vegetal.

Ingredientes:

Salsa de albóndigas

Cómo preparar albóndigas con setas en salsa:

  1. Trocear en dados muy pequeños las setas y la cebolla.
  2. Calentar aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla con algo de sal.
  3. Agregar el ajo a la sartén cuando la cebolla esté trasparente. Cocinar durante cinco minutos.
  4. Colocar el sofrito de la cebolla y el ajo en un bol. Reservar.
  5. Sofreír las setas en una olla con una base de aceite. Agregar un poco de caldo y un poco de leche.
  6. Remojar el pan en un poco de leche.
  7. Sacar las setas y mezclar con el huevo, la mostaza, el pan remojado y el pan rallado.
  8. Amasar todos los ingredientes y mezclar bien hasta que quede una masa.
  9. Refrigerar la masa un poco para que agarre consistencia.
  10. Sacar la masa del refrigerador y hacer pequeñas bolas.
  11. Pasar cada albóndiga por el pan rallado, freír y colocar en una cacerola de buen tamaño.
  12. Picar los pimientos de la salsa con un corte muy fino.
  13. Añadir a la olla en donde están las albóndigas los pimientos, la nata, el ajo y el resto del caldo.
  14. Cocer el conjunto unos momentos y poner a punto de sal.

Esta es la presentación sencilla y vegetariana de las albóndigas con setas. No obstante, también es posible incorporar un poco de carne para hacer más contundentes las albóndigas.