Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo con salsa de tomate y pimientos asados

El pollo con salsa de tomate y pimientos asados es una delicia en todos los sentidos. Toma nota de cómo se cocina una carne que quedará especialmente deliciosa siguiendo unos sencillos pasos.

El pollo son salsa de tomate y pimientos asados es una de esas recetas que se cocina muy fácilmente y siempre queda deliciosa. Sobre una materia prima que seguramente tenemos en casa, una carne blanca de pollo vamos a cocinar un primer plato increíble. El pollo nos aportará muchas proteínas y pocas grasas, es un tipo de carne que puede quedar un poco seca, pero gracias a la salsa esto no sucederá. Con unos tomates y pimientos asados vamos a crear el complemento perfecto de este plato. Es cuestión de dejar el pan preparado para la acción y ponernos manos a la obra con este pollo con salsa de tomate y pimientos asados, atrévete a probarlo, queda realmente delicioso.

Ingredientes:

Para la salsa:

Cómo preparar pollo con salsa de tomate y pimientos asados

  1. Vamos a usar para esta receta la parte más jugosa del pollo los cuartos traseros, aunque podemos incorporar cualquier parte que nos guste más, incluso utilizar el pollo entero.
  2. Untamos los contramuslos con un poco de aceite y los salpimentaremos al gusto para que estén listos para la acción. Los reservaremos mientras seguimos con la receta.
  3. Seguiremos con los ajos, vamos a pelarlos y ponerlos directamente en el mortero. Los empezamos a machacar, les añadiremos un poquito de romero fresco, el vino blanco y aceite de oliva. Este elemento será el encargado de darle un sabor especial al pollo. Vamos a ponerlo por encima de los contramuslos y dejar que maceren unos minutos.
  4. Nos ponemos con los pimientos y tomates, los pelamos y cortamos en trocitos. En el caso de los tomates los podemos triturar directamente. Colocamos estos ingredientes en la fuente con los contramuslos.
  5. Pelamos y cortamos las cebollas y las ponemos con el resto de las verduras y el majado que nos ha podido sobrar.
  6. Horneamos esta mezcla debidamente salpimentada durante unos 45 minutos. Retiramos el pollo que ya estará preparado, no debe quedar demasiado hecho o se secaría demasiado.
  7. Con las verduras haremos una salsa, pasaremos todos los jugos de la bandeja al vaso de la batidora y trituramos bien. La colaremos con el chino para que quede una salsa más fina. Serviremos con unas patatas y el pollo, tendremos listo un plato completo y delicioso.