Recetas de cocina

Pollo a la cazadora

El pollo a la cazadora a la cacciatora es una receta tradicional de Italia. Se prepara en muchas zonas del país como en la Toscana, en ciudades como Florencia, Siena o Chianti, en la región de Lazio, en Emilia Romagna.

Se elabora esta receta con tomate y vino tinto,  y no faltan el ajo y el romero. El resultado es una carne aromática con una salsa que vale la pena saborear. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pica pollo dominicano, hoy otra receta con sabor a Italia.

¿De dónde viene el nombre de pollo a la cazadora?

En general las recetas ‘a la cazadora’ se refieren a que suelen llevar hierbas aromáticas como el romero, el tomillo e ingredientes como el ajo. La combinación de ajo y romero suele ser un básico en todas estas receta.

El tomate se incorporo al uso común a partir del siglo XVIII, aunque llegó a Italia desde España en el siglo XVII. La receta seguramente se elabora con aceite y hierbas y  vino y fue más tarde cuando se agregó el tomate.

Receta de pollo a la cazadora

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar hay que lavar el pollo pelarlo y cortarlo en trozos. En una bolsa Zip de congelación añade tres cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre balsámico y varias ramitas de romero seco, sal gorda y pimienta. Cerrar la bolsa y frotar el pollo para que se impregne del marinado. Dejar reposar a temperatura ambiente media hora.
  2. Transcurrido el reposo En una sartén antiadherente añadir aceite de oliva y sofreír los trozos de pollo por ambos lados durante 5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados.
  3. Picar la cebolla, el ajo, las zanahorias y el apio. Retirar el pollo y añadir estas verduras a la sartén junto a la ramita de romero y un poco de pimienta. Sofreir durante cinco minutos a fuego lento.
  4. A continuación agregar de nuevo el pollo e incorporar el tomate, el vino tinto y una pizca de nuez moscada. Cubrir con una tapa y cocinar durante 30 minutos a fuego lento. A mitad de cocción a los 15 minutos le daremos la vuelta al pollo y removemos la salsa por encima para que se siga impregnando del sabor.
  5. Una vez terminado el tiempo de cocción, apaga el fuego y espolvorear un poco de perejil picado.

También te puede interesar

Pechugas empanadas con doritos

Si te ha gustado la receta de pollo a la cazadora puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!