Recetas de cocina
Un postre rápido y sano

Plátano frito

La receta del plátano frito es un postre rápido, sencillo y muy nutritivo. Si tenemos esas ganas de algo dulce, pero no queremos embarcarnos en costosas elaboraciones o platos que sean muy contundentes. Con este plátano frito podrás, además, aprovechar esos plátanos que están por la nevera, darles un final merecido como un postre de esos que gustan a todo el mundo. El plátano es una fruta ideal para deportistas y para aquellas personas que necesiten una aportación extra de potasio. Una manera de reponer fuerzas después de un día duro es gracias a esta delicia. En 5 minutos tendrás hecho un dulce que coronará una cena informal al momento. Toma nota de cómo preparar el más veloz de todos los postres, un delicioso plátano frito.

El plátano ha sido una fruta que ha acompañado a varías civilizaciones y culturas. Para los griegos era un árbol frutal casi místico que los proporcionaba un fruto que podía utilizar en gran parte de sus postres.

En la India el plátano era considerada: ‘la fruta de los sabios’. Según dicen los textos antiguos, bajo su árbol se concentraban los mejores sabios. Pasaban horas y horas meditando bajo sus hojas y comían este fruto para conseguir potenciar sus ideas.

Su color amarillo se relaciona en oriente con la prosperidad y la fecundidad. En muchas casas se instalaba su árbol para atraer la buena suerte a las familias y conseguir que crezcan gracias a su fruto.

Ingredientes:

Cómo preparar  plátano frito:

  1. Empezamos nuestra receta de plátano frito, preparando el ingrediente principal. Pelamos y troceamos el plátano en rodajas del mismo tamaño. Si quieres hacerlo más fino se hará antes y quedará un poco más pastoso por dentro. De igual manera estará buenísimo. 
  2. En un plato preparamos la harina, mientras que en otro batimos bien el huevo. tendremos que empanar el plátano trozo a trozo.
  3. Preparamos la sartén con abundante aceite de oliva. A medida que coja temperatura, empezamos a rebozar el plátano. Primero irá en el plato de la harina y después al huevo batido. Deberán quedar bien cubierto de ambos ingredientes.
  4. Iremos friendo los trozos poco a poco, en unos dos minutos empezará a coger color y estará listo para retirar del fuego.
  5. Los trozos de plátano frito los pondremos sobre papel absorbente para que acabe con todo el exceso de aceite.
  6. Por último, rebozaremos esta delicia de plátano frito en un poco de azúcar o miel. Solo nos quedará disfrutarlos en buena compañía y una taza de chocolate casero.