Piperrada
La piperrada es una preparación culinaria de origen vasco. La cocina vasca tiene cada vez más fama mundial por sus técnicas y por la acertada combinación de sabores. Preparar una buena piperrada es sencillo, aunque requiere algo de paciencia. El resultado compensará todo el esfuerzo.
El pimiento presente en la piperrada posee abundantes propiedades nutricionales. El pimiento rojo, especialmente, posee licopeno. Esta sustancia ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer y trae beneficios a la vista. Además, estimula y ayuda al sistema inmune a estar en óptimas condiciones. También es de gran utilidad en el caso de la prevención de la anemia ferropénica.
Incluir en nuestra dieta el pimiento rojo es contar con fuente rica en vitamina C. Estos pimientos llegan a tener más vitamina C que las naranjas; la vitamina C es fundamental para la formación de los dientes, los glóbulos rojos y los huesos. Además, es un antioxidante que protege las células del cuerpo y retarda el envejecimiento.
Ingredientes:
- Un pimiento verde
- Sal al gusto
- Un pimiento rojo
- Tres dientes de ajo
- Dos cebollas grandes
- 4 tomates maduros
- Pimienta al gusto
- 150 mL de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar piperrada:
- Lavar y cortar por la mitad el pimiento verde y el rojo. Retirar las semillas del interior. Posteriormente, cortar ambos pimientos en julianas o tiras no muy gruesas. Reservar.
- Pelar y cortar los ajos en filetes delgados. Reservar. Lavar y quitarle la piel a los tomates. De igual manera, retirar las semillas. A continuación, cortar en dados pequeños y reservar. Pelar y cortar las cebollas en julianas. Reservar.
- Poner a calentar una sartén grande y agregar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Agregar el ajo y cocinar durante un minuto, moviendo constantemente. Pasado ese tiempo, agregar la cebolla y sofreír.
- Es importante echar pequeños chorros de aceite a medida que la sartén se vaya secando. Cocinar a fuego medio alto.
- Transcurridos cinco minutos, incorporar los pimientos a la sartén y continuar cocinando. Remover constantemente y agregar sal al gusto. Añadir aceite de ser necesario, evitando siempre que se seque la sartén. Agregar pimienta al gusto.
- Pasados 15 minutos de cocción de los ingredientes anteriormente mencionados, agregar el tomate cortado en brunoisse o dados muy pequeños. Mezclar.
- Agregar otro chorrito de aceite, tapar la sartén y dejar cocinando a fuego mínimo durante unos 15 minutos más. Servir.
La piperrada es un excelente acompañante en todo tipo de carnes, en entrantes, tapas, aperitivos, etc. Además, esta receta es muy fácil de hacer.
Lo último en Recetas de cocina
-
Brochetas de vieiras: cómo prepararlas a la perfección
-
Brochetas de pez espada: la receta perfecta para un almuerzo de verano
-
Brochetas de langostinos y salmón: una receta deliciosa y sencilla
-
Brocheta de sepia: cómo prepararla en casa paso a paso
-
Brocheta de salmón: una receta sencilla y deliciosa para disfrutar en casa
Últimas noticias
-
El Camino del Anillo, un recorrido inspirado en Tolkien por la Sierra Norte de Madrid
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella