Paté al Oporto
El paté al Oporto es una receta esencial para crear un aperitivo o merienda de excepción. El paté, combinado con el pan es una delicia en todos los sentidos. Este preparado a base de carne se obtiene de una mezcla de distintas texturas y sabores. Normalmente lo compramos hecho, sin saber que en realidad es mucho más fácil de preparar de lo que podríamos llegar a imaginar. Solo se necesita escoger la carne que más nos gusta y cubrirla de una serie de ingredientes para convertirla en un bocado tierno y contundente. Si quieres preparar tu propio paté al Oporto lo tienes fácil, toma nota de esta receta y empieza a disfrutarlo.
Receta de paté al Oporto
Ingredientes:
- 300 gr de higaditos de pollo
- 75 gr de bacon
- 1 cebolla mediana
- 50 ml de vino de Oporto
- 2 hojas de gelatina neutra
- 70 ml de vino de Oporto
Cómo preparar paté al Oporto
- Empezamos este paté al Oporto con una base común, en patés de carne, normalmente se utiliza la cebolla para conseguir darle ese punto de dulzor y textura un tanto gelatinosa. Pelaremos y cortaremos la cebolla bien finita.
- En una sartén con un buen chorro de aceite, empezaremos a pochar la cebolla. Dejaremos que se prepare a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté transparente pondremos el bacon cortado a tiras. Este ingrediente le añadirá la grasa necesaria y ese ligero sabor ahumado. Salteamos unos minutos estos dos ingredientes.
- A continuación, deberemos incorporar los higaditos de pollo. El pollo es un tipo de carne con menos grasa y más fácil de encontrar que al pato. Puede ser una muy buena alternativa a la hora de crear un paté fino y delicado, además de natural y económico.
- Habremos limpiado los higaditos y troceado para que se integren bien a los demás ingredientes. Seguidamente pondremos el vino blanco, le dará un sabor afrutado que combinará muy bien con la carne.
- Lo dejaremos unos minutos hasta que el alcohol esté del todo evaporado y podamos seguir con la parte final de esta receta. La preparación de un paté casero no tiene nada de complicada.
- El final que llevará al paté más auténtico a nuestra mesa será colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta crear la textura característica de este alimento.
- Para que quede de profesional, le añadiremos un poco de gelatina de Oporto para cubrirlo. Simplemente hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las mezclamos con el vino, hasta que se disuelvan por completo. Colocaremos esta mezcla sobre el paté.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo