Pargo al horno
El pargo al horno es una receta de las que se convertirán en una maravillosa cena o comida a base de pescado. Este pescado blanco es perfecto para conseguir platos low cost con todo el sabor de un producto fresco. De aspecto similar al besugo, pero con una finura más destacada, suele ser un imprescindible en países atlánticos que disfrutan de este pescado autóctono procedente de sus costas. Para acompañar esta delicia no hacen falta grandes complementos, solo unas patatas, un puré o una buena ensalada, será lo más apropiado a la hora de presentar este plato. Toma nota de este pargo al horno, quedará de cine.
Ingredientes:
- 2 kg de pargo
- 1 puerro
- 4 patatas grandes
- 500 ml de caldo de pescado
- Citronela
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
Cómo preparar pargo al horno
- Preparamos las patatas que acompañarán este pargo al horno. Las pelaremos y cortaremos en rodajas. Repetimos la operación con la parte blanca del puerro, lo pelamos y troceamos. Empezamos a pochar los puerros con un poco de aceite. Cuando estén tiernos le añadiremos la patata.
- Cocinamos este fondo del pescado un poco, se acabará de preparar al horno. Seguimos con el pargo, lo mejor es que en la propia pescadería nos lo corten y fileteen. Es un tipo de pescado con algunas espinas, podemos ponerlo entero y quitarlas con cuidado una vez esté listo.
- Precalentamos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el pescado. En una fuente apta para horno ponemos las patatas y el puerro. Colocamos encima el pescado y regamos con el caldo de pescado.
- El caldo de pescado puede ser casero o comprado será un aliciente más que dará sabor y aportará la hidratación necesaria de este plato. El pescado necesita cocinarse con abundante líquido y de esta manera se conseguirá que quede más meloso. Además, le dará su sabor a las patatas.
- Para darle un toque a limón podemos poner la citronela o directamente unas rodajas de esta fruta. Este sabor combina muy bien con cualquier tipo de pescado. Ponemos todo en el horno y dejamos que se vaya preparando, necesitará unos 30 minutos para estar listo.
- Mientras se cocina haremos un sencillo salteado para darle más intensidad al plato. Pelamos y picamos los ajos, los colocamos con un poco de aceite, cuando estén dorados le añadimos un poco de guindilla.
- Esta mezcla la colocamos encima del pargo antes de servirlo. Estará increíble y es muy fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»