Huevos rellenos de atún
¡Repetirás esta receta de huevos rellenos de atún, cuando los pruebes! Son facilísimos solo requieren cocer los huevos 10 minutos y mezclar ingredientes. Ideales como aperitivo frío o entrada. Te contamos el paso a paso.
Historia de los huevos rellenos
Son bocado codiciado en cualquier mesa, aperitivos ideales para verano. Los huevos rellenos admiten múltiples preparaciones y tiene una larga historia. En la Antigua Roma era costumbre servir huevos cocidos rellenos sazonados con salsa picantes como entrada, esto para nobles y patricios, los plebeyos tenían que conformarse con comer lo que podían.
Según Marco Gavio Apucio, un gastrónomo romano que vivió en el siglo I d. C y escribió el libro ‘De Re coquinaria’; los huevos rellenos se tomaban con aceite, vino o caldo y se servían con pimienta. También había recetas que combinaban piñones, aceite y hierbas aromáticas con vinagre y caldo.
En el siglo XV los huevos rellenos ya se elaboraban en distintos países. Los libros de cocina de la época recogen muchas recetas, con queso, con pasas, con hieras, con menta y perejil. En los Estados Unidos los huevos rellenos llegaron a mediados del siglo XIX.
La mayonesa aunque mucha gente piensa se creó en Francia, lo más probable es que se creara en Menorca en el siglo XVIII, donde ya se preparaba una salsa llamada l’aioli bo que al parecer era como llamaban a la mayonesa. Así que a pesar de que los huevos rellenos y la mayonesa nos parecen ahora una pareja inseparable, durante muchos siglos los huevos rellenos se acompañaban de otros ingredientes y no de mayonesa, ya que aún no se había inventado.
Receta de huevos rellenos de atún
Ingredientes para 8 porciones
- 4 huevos grandes
- 150 g de atún en aceite (unas 3 latas, suelen tener 52 gramos)
- 3 pimientos de piquillo de lata
- 8 aceitunas verdes sin hueso
- Cebollino picado
Para acompañar
- Mayonesa o salsa rosa
Preparación
- Comenzamos cociendo los huevos con un método fácil que nunca te fallará. En una olla introduce los huevos y cubre con agua, que los cubra sobre 2,5 cm. Enciende el fuego y lleva a ebullición.
Cuando veas que el agua hierva apaga el fuego y deja reposar en el interior de la olla los huevos 10 minutos. Prepara un reloj de cocina para que te avise. - Transcurrido 10 minutos, verter los huevos con cuidado en un recipiente con agua fría y unos hielos. Para que se interrumpa la cocción. Dejar reposar en agua fría hasta que los huevos no quemen por fuera. Verás que de esta forma nunca se te pasarán los huevos al cocerlos.
- Abre las latas de atún y escurre el aceite, coloca el atún en un recipiente y reserva. Corta en rodajas las aceitunas y en cuadraditos los pimientos de piquillo combina con el atún. Añade un poco de pimienta, sal no (el atún es bastante rico en sal).
- Cuando podamos pelar los huevos duros, (te cuento un truco para hacerlo de forma fácil). Corta los huevos por la mitad, retira las 4 yemas, las desmenuzamos y las mezclamos con el atún.
- Rellena las mitades de huevos cocidos con la mezcla de atún del paso anterior. Espolvorea con cebollino picado.
Huevos rellenos de atún - A la hora de servir acompaña con un poco de mayonesa o salsa rosa, para que cada comensal se sirva al gusto.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de huevos rellenos de atún puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Arroz con pollo en Thermomix: receta casera y sabrosa
-
Cebolla caramelizada en Thermomix: receta fácil y sin azúcar
-
La receta más reconfortante y tradicional de Arguiñano: así se prepara la auténtica sopa de ajo vasca
-
Aperitivos de Navidad para niños: 15 ideas fáciles, divertidas y muy festivas
-
Postres de otoño para niños: recetas dulces, fáciles y divertidas para toda la familia
Últimas noticias
-
El truco de un experto para conseguir la baliza V16 homologada casi regalada: «Un cupón»
-
El curioso refrán que usamos a diario en España sin saber que lo utilizó don Quijote para amenazar a Sancho
-
Esto es lo que pasa si tu hijo se pone malo y te vas del trabajo: lo dice un abogado laboralista
-
Ésta es la calle dónde hay más bares de pinchos de San Sebastián: mejor que la calle Laurel de Logroño
-
Compró una vivienda con okupas y el Constitucional dicta sentencia: sorprendentemente así ha sido el fallo