Helado de mojito en la Thermomix
Esta receta de helado de mojito en la Thermomix es uno de los más deseados del verano, fácil de preparar, refrescante y con ese toque festivo
El sorprendente origen del Mojito ¿quién lo inventó?
Mojito: el cóctel más rápido y delicioso para una tarde de copas
Mojito: ingredientes de la bebida perfecta para verano con un toque a ron
Esta receta de helado de mojito en la Thermomix es uno de los más deseados del verano, fácil de preparar, refrescante y con ese toque festivo que queremos llevar a nuestra mesa. Ha llegado el momento de disfrutar en primera persona del verano y para hacerlo, nada mejor que un helado hecho con unos de los cócteles más consumidos del mundo, el mojito. Puedes disfrutarlo siempre que te apetezca en unos minutos, el hecho de estar preparado en Thermomix es un extra. Siguiendo estas instrucciones conseguirás crear el helado de la temporada, atrévete a probarlo, el sabor a mojito te seducirá a la primera cucharada.
Ingredientes:
- 150 ml de zumo lima
- 50 gr de azúcar glass
- 20 ml de ron
- 150 gr azúcar
- Piel de 2 limas
- 10-12 hojitas de hierbabuena
- 500 gr leche evaporada semi-congelada
Cómo preparar el helado de mojito en la Thermomix
- Esta receta de helado de mojito en la Thermomix es una de las más deliciosas que existe, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir el acabado perfecto.
- La parte que no forma parte de la receta de mojito es la leche evaporada que nos ayudará a crear el helado ideal.
- Podemos usar nata, es un ingrediente más graso, pero igualmente quedará buenísimo. Teniendo en cuenta que congelaremos antes este elemento.
- Tanto la leche evaporada como la nata la congelaremos unas 4 horas antes, este truco es el que nos garantiza un helado espectacular.
- Con todo listo, mezclamos en una jarra o bol el zumo de lima con el azúcar moreno. Deben fusionarse estos dos sabores.
- Continuamos triturando el azúcar, 20 seg. vel.10, de esta manera nos quedará una base ideal de dulzor. Puede ser azúcar moreno que es el que más se usa para este cóctel.
- Añadimos las cáscaras de 2 limas y hojas de hierbabuena o menta, encendemos la Thermomix, 1 min. Vel. 10. Despegamos con una espátula de las paredes y fondo esta masa.
- Colocamos la mariposa para darle la bienvenida a la receta a la leche evaporada semi-congelada o la nata muy fría, la montamos unos minutos a vel. 3, hasta que doble su volumen.
- En el momento en que esté montada, sin parar la Thermomix la ponemos en vel. 3, incorporamos todo el zumo y el azúcar que hemos mezclado por el bocal.
- Mezclamos el zumo reservado y paramos la máquina rápidamente. Quitar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
- Vertemos la masa en un túper y ponemos en el congelador. No es necesario que removamos cada media hora. Nos quedará un helado de lujo hecho a la velocidad de la luz.
Lo último en Recetas de cocina
-
Sopa paraguaya: receta tradicional paso a paso y muy fácil
-
Bizcocho de yogur y zanahoria: receta esponjosa, jugosa y muy fácil
-
Crema volteada: receta tradicional peruana cremosa y fácil de hacer
-
Recetas con carcasa de pollo: ideas fáciles para aprovecharla al máximo
-
Los cocineros rusos desvelan el secreto de la auténtica ensaladilla rusa: el ingrediente que nunca puede faltar
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’