Fricandó con salsa de zanahoria y setas
El fricandó con salsa de zanahoria y setas es uno de esos platos que todas las familias solían preparar y esperar los fines de semana. En un tiempo en que la cocina era una zona de reunión en donde se cocían ideas y aromas increíbles, este fricandó ocupaba un papel destacado. Esa carne de ternera se cuece con calma y verduras para que dé lo mejor de sí misma, las zanahorias y las setas serán el complemento perfecto que formará una salsa destinada a mojar pan. Si te apetece disfrutar con un plato con historia, toma nota de este fricandó con salsa de zanahoria y setas.
Ingredientes:
- 1 kg de falda de ternera
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 500 gr de setas
- 3 zanahorias
- 1 limón
- 1 vaso de vino blanco
- ½ vaso de agua
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de canela en polvo
- Romero
- Laurel
- Tomillo
- Salvia
- Perejil
Cómo preparar fricandó con salsa de zanahorias y setas
- Empezamos este fricandó, preparando la carne. La carne de la falda de ternera es de las más tiernas que existen, no necesitará nada más que un buen corte en tacos de más o menos el mismo tamaño.
- Salpimentamos la carne y la enharinamos. Le daremos un primer punto de cocción en una sartén con un poco de aceite. Doramos la carne y la reservamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite que haya podido generar.
- Seguimos con las verduras, pelaremos y troceamos la cebolla y las zanahorias. Las empezaremos a pochar en la olla rápida con un poco de aceite. Cuando estén tiernas les añadimos el tomate pelado y cortado.
- Incorporamos las hierbas aromáticas al gusto, mezclamos hasta obtener una base para la carne. Ponemos de nuevo la carne en la olla con el vino blanco, el zumo de limón y el medio vaso de agua. Si fuera necesario un poco más de líquido podemos poner más agua.
- Cocinamos durante unos 10 minutos si utilizamos la olla exprés y un poco más con una convencional, hasta que la carne esté perfectamente cocinada. Deberá quedar tierna.
- Preparamos a parte las setas, las lavamos, cortamos en trocitos y salteamos con un poco de aceite. Las incorporamos al guiso cuando falten pocos minutos para estar listo, añadimos también el perejil picado y rectificaremos de sal y pimienta.
- Serviremos el fricandó con las verduras, zanahorias y las setas, para espesar la salsa le podemos añadir mantequilla o una cucharada de maicena. Estará increíble.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Pan casero de pueblo: la receta típica para hacerlo en casa
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
-
Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable
-
El truco de Arguiñano para hacer las patatas fritas perfectas: «Hay que…»
Últimas noticias
-
El Barcelona ya piensa en su semana más importante del año tras jugar con fuego en Pucela
-
Nadie gana más: la tierra batida impulsa a Casper Ruud en Madrid
-
Ni se te ocurra pone esta planta en casa: es muy bonita, pero sus hojas son tóxicas para niños y mascotas
-
Arrasa en España y es la última moda: el invento con el que tu baño va a parecer de lujo
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana