Fartons valencianos
Con la llegada del calor se hace imprescindible una buena horchata fresquita acompañada de los mejores fartons valencianos. Este placer de disfrutar de una merienda casera con todo su esplendor, lo podemos crear cómodamente siguiendo esta receta. Los fartons son un dulce típico valenciano que está especialmente creado para mojarse en la horchata. En el momento en el que toca este líquido su sabor se potencia y adquiere una textura mucho más ligera. Una buena horchata que se precie con estos fartons ganará puntos y además, se volverá mucho más contundente. Si quieres sorprender con unos fartons valencianos que quedan siempre maravillosos, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 600 gr de harina de fuerza
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de maíz
- 100 ml de agua
- 50 gr de levadura fresca
- 2 huevos
- 30 ml de jugo de limón
- 1 cucharada de sal
- 100 gr de azúcar glass
- 30 ml de agua tibia
Cómo preparar fartons valencianos:
- Estos fartons valencianos no tienen mayor secreto que el amor y la pasión que verteremos en su elaboración. Empezamos batiendo los dos huevos con el azúcar. Utilizamos las varillas eléctricas hasta que vemos que han doblado el tamaño y adquieren un color más suave. Será el momento de reservarlos.
- Preparamos la harina, para esta receta mejor que esté tamizada para que sea mucho más fácil de incorporar a la masa sin que queden grumos.
- Seguimos con la levadura, si es fresca mucho mejor, tendremos que disolverla con un poco de agua tibia, procurando que no adquiera demasiada temperatura.
- Disponemos la harina a modo de volcán y en el centro ponemos la levadura disuelta con el agua. Empezamos a mezclar enérgicamente hasta que estén bien integrados estos ingredientes.
- Será el momento de poner los huevos con el azúcar, seguimos mezclando, hasta crear una masa suave. Entonces, le podremos poner el aceite maíz y un chorrito de jugo de limón. Seguiremos amasando hasta la que la masa quede lisa y no se pegue en los dedos. Dejaremos que la masa repose unos 20 minutos.
- Cuando haya reposado la disponemos en la mesa de trabajo para cortarla en porciones de unos 50 gr, formando pequeñas bolas. Con la ayuda de un rodillo de cocina, estiraremos la masa hasta conseguir un perfecto cilindro rectangular de unos 20 cm.
- Tendremos los fartons creados, deberán reposar una hora, durante la cual aumentarán de tamaño. Pasado este tiempo los hornearemos a 180º durante 10 minutos.
- Preparaos el glaseado, mezclando el agua caliente con el azúcar hasta formar una masa compacta. Glaseamos los fartons una vez estén hechos y los disfrutamos con una buena horchata casera.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»