Espaguetis de tomate, ajo y albahaca
Los espaguetis de tomate, ajo y albahaca son ideales cuando se necesita un plato rápido. ¡No dejes de probar!
Espaguetis con carne picada y tomate
Espaguetis con verduras
Espaguetis con atún
Los espaguetis de tomate, ajo y albahaca es una receta económica y de muy buen sabor. Esta receta suele llamarse en Italia pasta con salsa pomodoro. Esta palabra en italiano básicamente significa “pomo de oro” y servía para describir los tomates que llegaban de América. En aquel entonces, las variantes que se importaban a Europa eran amarillas y por eso la referencia directa a su color dorado. En 1692 aparece un registro histórico en donde se comienza a hablar de este tipo de preparación.
La pasta con salsa pomodoro se popularizó en las zonas rurales de Italia. Desde sus inicios, se trató de un plato económico pero energizante, fácil de preparar y con un gran sabor. Se podría decir que parte importante de la gastronomía tradicional italiana pasó por la incorporación del tomate. Con el tiempo, los italianos se hicieron expertos en su manejo, encontrando el complemento ideal para su cocina.
Los espaguetis de tomate, ajo y albahaca son una propuesta bastante sustanciosa. A pesar de no tener casi proteínas, el tomate aporta vitaminas A, C, K, potasio y otros minerales. Esta fruta es sobre todo rica en antioxidantes muy positivos para retardar el envejecimiento celular. Se trata de una receta energética y a continuación, verás lo sencillo que es prepararla…. ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
- 300 gramos de espaguetis
- 350 gramos de tomate
- Albahaca
- 5 de dientes de ajo
- 150 mililitros de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Mantequilla
Cómo preparar espaguetis de tomate, ajo y albahaca:
- Calentar una olla con abundante agua y esperar a que esta hierva.
- Añadir en la olla con agua un poco de aceite de oliva y sal.
- Colocar en la olla con agua hirviendo los espaguetis y cocinar durante siete minutos.
- Escurrir los espaguetis, añadir mantequilla y reservar.
- Hacer un corte superficial en forma de cruz en todos los tomates.
- Colocar los tomates dentro de la olla con agua hirviendo de la pasta y escaldarlos durante dos minutos.
- Retirar los tomates del fuego y colocar en agua fría.
- Pelar la piel de los tomates, retirar las semillas y trocear.
- Picar la albahaca y el ajo en tiras.
- Rehogar el ajo en una sartén con aceite de oliva e incorporar el tomate troceado.
- Añadir a la sartén el tomate frito y a la albahaca hasta que rompa en hervor y se reduzca un poco. Sazonar con un poco de sal y compensar la acidez del tomate con un poco de azúcar.
- Unir la pasta al dente con la salsa de tomate.
Lo mejor es que se puede utilizar este tipo de salsa para acompañar carnes. Por supuesto, en este caso se trataría de otro tipo de receta.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Es una de las frutas que todos tenemos en casa en otoño, pero no sabemos aprovecharla más allá del dulce: 6 recetas con membrillos aptas para novatos
-
Chocolate decorado para Halloween: ideas fáciles y originales para sorprender
-
Tarta de Oreo para Halloween en Thermomix: receta fácil y terrorífica
-
Damián Betular, jurado de Masterchef, y los cocineros expertos coinciden: para que el puré de patatas quede cremoso «hay que agregarle una cucharada de polvo de hornear»
-
Cocineros tradicionales coinciden con Dani García: «Para que el caldo de cocido esté más bueno y no sepa rancio, tira siempre el agua del primer hervor»
Últimas noticias
-
Frank Sinatra, cantante y actor: «Me gustaría ser recordado como un hombre que disfrutó de la vida, tuvo buenos amigos y una buena familia. No creo que pueda pedir más»
-
Adiós a las islas en las cocinas: la nueva tendencia en decoración que está ganando terreno y promete cambiar la forma de aprovechar el espacio
-
Un grupo de 30 estudiantes de 12 y 13 años alimentan en Gerona 10 crías de tiburón gato, y 7 meses después los liberan en el Mar Mediterráneo
-
Renfe no se fía de Adif y trabaja en nuevas medidas para reforzar la seguridad en los trenes tras el accidente de Urda
-
Alcaraz: «No tenía pensado jugar en Viena, pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado»