Recetas de cocina
Receta de ensaladas

Ensalada de pollo al curry con piña, una receta saludable de verano

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La receta de ensalada cremosa de pollo es muy típica en muchas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos ya que se suele usar como relleno de sándwich y bocadillos. Pero hoy traemos una versión novedosa, fresca y deliciosa para alegrar el verano. Se trata de la ensalada de pollo al curry con piña, una receta saludable de verano que recomendamos encarecidamente. Esta receta de ensalada tan espectacular es muy sencilla de hacer, por lo que es una muy buena opción para la cena e incluso para guardarla en un recipiente y llevarla a la playa.

Esta ensalada también es una muy buena opción para ofrecer a los niños que no quieren tomar verduras y ensaladas ya que su sabor dulce les conquistará. ¿Quieres saber cómo hacer esta ensalada de pollo al curry con piña? Pues no te pierdas la receta a continuación. ¡Te encantará!

Ingredientes para la ensalada de pollo al curry con piña

Los ingredientes son para preparar una ensalada para, aproximadamente, cuatro comensales. Si sois más, puedes adaptar los ingredientes.

Elaboración

  1. El primer paso será el de cocinar el pollo. Puedes hacerlo de diferentes formas. A la plancha, al horno o cocido, pero la mejor opción para las ensaladas es, sin duda, la de cocer las pechugas de pollo. Tan solo tendrás que introducir las pechugas de pollo en el agua y dejarlas hacer. Una vez estén listas, retirar el exceso de agua.
  2. Una vez estén listas, deja que se enfríen un poco y cortar seguidamente las pechugas en tiras. Puedes salpimentar las pechugas antes de meterlas en la olla, pero nosotros preferimos hacerlo después para que tengan más sabor. Reserva las pechugas de pollo una vez estén listas.
  3. En un cuenco mezcla el yogur natural con todas las especias, con el cebollino, con el zumo de limón y con la piña. Añade una pizca de sal y pimienta y remuévelo muy bien. Por último, añade un poco de aceite de oliva si crees que es necesario.
  4. Pica ahora el apio muy fino mientras pasas las almendras por la sartén para añadir un extra de sabor. Añade a la mezcla las almendras, el apio y las pasas una vez hayas terminado de preparar los ingredientes.
  5. Mezcla ahora en un bol grande el mix de lechugas, las tiras de pollo y la salsa de curry con piña para tener completa la ensalada de pollo al curry con piña.

Esta receta se puede tomar tanto como una ensalada normal, es decir, en platos, como en sándwiches, bocadillos o pan de pita. Es una ensalada muy versátil a la que le puedes añadir o eliminar ingredientes según tus gustos.