Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de patatas con jamón

Esta receta de ensalada de patatas con jamón conquistará los paladares de toda la familia, por la excelente combinación de ingredientes y un aderezo especial. En contra de lo que se cree, la patata no es un vegetal propiamente dicho; incluso su alto contenido de hidratos de carbono lo hacen más cercano a un cereal. Una patata mediana tiene alrededor de quince gramos de hidratos. Esto no significa que la patata engorda, sino que produce mayor saciedad; en la cantidad adecuada brinda múltiples beneficios.

Las patatas aportan hierro, magnesio y potasio, minerales que fortalecen músculos y huesos, ayudan a combatir el estrés y fortalecen la producción de glóbulos blancos. Son ricas en vitamina D, que colabora en la salud de la piel. El organismo absorbe esta vitamina a través de la luz solar, pero la patata es uno de los pocos alimentos que la contiene.

Las patatas son fuente de vitamina B6, fundamental para la producción de glóbulos rojos, protegen el sistema nervios de enfermedades degenerativas, a la vez que se refuerza el sistema inmune y equilibra los niveles de colesterol sanguíneo. Para los niños el consumo de patata es fundamental. Una excelente opción para ellos es la ensalada de patatas con jamón, deliciosa y completa.

Ingredientes:

Como preparar una ensalada de patatas con jamón:

  1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en dados medianos y cocinarlas en abundante agua con sal y las dos cucharadas de vinagre durante 15 minutos. El vinagre evita que las patatas se desarmen.
  2. Cocer los huevos durante diez minutos, contados a partir del hervor del agua.
  3. Cortar el jamón en dados pequeños.
  4. Escurrir las patatas y colocarlas en una fuente profunda.
  5. Pelar y picar los huevos.
  6. Añadir el maíz y los huevos a las patatas junto a los guisantes escurridos. Salpimentar.
  7. Mezclar la mayonesa con la salsa cocktail y el zumo de naranja y aderezar la ensalada mezclando bien para que todos los ingredientes se integren.
  8. Poner a punto de sal y espolvorear con el perejil picado.

Esta ensalada de patata con jamón está llena de sabor, color y vitalidad que no puede faltar en tu menú semanal. Anímate a cocinarla, es un éxito seguro entre tus invitados.