Recetas de cocina

Ensalada de patata con salsa de aguacate

La ensalada de patata con salsa de aguacate es una manera perfecta de fusionar dos ingredientes sanos y deliciosos. Por un lado, tenemos las patatas, que ocupan gran parte de nuestra despensa para convertirse en un básico imprescindible para todo tipo de platos, en esta ensalada encontrarán la manera de suavizar el sabor del resto de los ingredientes de una manera majestuosa. Con la salsa de aguacate, un super alimento que ha llegado para convertirse en parte imprescindible de nuestra dieta, tendremos listo un plato de cinco estrellas. Si buscas una ensalada original, divertida y deliciosa, toma nota de ésta, te encantará.

Receta de ensalada de patata con salsa de aguacate

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de patata con salsa de aguacate

  1. Empezamos esta exquisita ensalada de patatas con salsa de aguacate, preparando uno de los ingredientes principales. Ponemos la patata entera a hervir en abundante agua con un puñado de sal, siguiendo el método tradicional. También podemos tenerlas listas en unos minutos colocándolas directamente en el microondas.
  2. Deben quedar hechas, pero sin deshacerse. Eso quiere decir que por dentro estarán consistentes. Cuando lleguen a este punto las retiramos del fuego y dejaremos que se enfríen un poco para poder seguir trabajando con ellas.
  3. Mientras las patatas llegan a la temperatura adecuada, nos centramos en el aguacate. Con cuidado pelamos el aguacate, lo cortamos por la mitad, retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara vamos retirando lo pulpa.
  4. Colocamos el aguacate en un bol, le añadimos el zumo de limón para que no se oxide y mantenga ese color verde tan característico. Lo machacamos bien con el tenedor hasta obtener una pasta suave.
  5. Para darle mucho más sabor a esta salsa, le pondremos al aguacate la mostaza mezclaremos bien con el mismo tenedor.
  6. A continuación, añadimos las especias y las hierbas picadas al gusto. El punto de las especias es muy personal, puedes incorporar las que más te gusten con el aguacate quedan bien todas.
  7. Ponemos un poco de aceite de oliva para hidratar esta salsa y rectificamos de sal y pimienta. Tendremos de esta forma tan sencilla lista una salsa de aguacate llena de sabor.
  8. Pelamos y cortamos las patatas en dados de más o menos el mismo tamaño, colocamos en un bol con la salsa, mezclamos bien y servimos directamente. Le podemos añadir unas rodajas de pepino le dará un toque crujiente muy interesante.