Recetas de cocina

Cómo hacer la masa de los crepes dulces o salados: receta al completo

Si hay una comida muy flexibles, esa sin duda son los crepes. Los puedes comer dulces o salados, en la calle o en casa y son una manera fácil y riquísima de disfrutar de la comida solo o en compañía. A continuación, te vamos a mostrar la receta perfecta para que elabores en casa y cuando te apetezca una masa de crepes increíble. Tanto si eres goloso como si no, esto es para ti.

Receta de masa de crepes fácil

La receta de crepes es de larga tradición en la región de Bretaña. Ya desde el siglo XIV se cocinaban estas tortitas sin levadura, que se acompañaba con queso, carne o pescado. Luego comenzaron a combinarse con ingredientes dulces. En el siglo XIX los crepes eran ya un postre reconocido que se servía en restaurantes de lujo como ‘El café de París’ en Monte Carlo donde nació el famoso crêpes Suzette’  del talento del chef Henri Charpentier.

Ingredientes para 4 crepes:

Elaboración:

  1. En un recipiente ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de canela (puedes sustituirlo por edulcorante Stevia si quieres aligerar la receta).Batimos todo si es posible con batidora, hasta lograr una crema homogénea.
  2. Tamizamos la harina para que no nos queden grumos. Si el término ‘tamizar’ no te suena, es una técnica sencilla para lograr dar airea las partículas de la harina. Con esto logramos que no forme grumos y la preparación quede más esponjosa. Tamizar es tan fácil como usar un tamizador o un colador para ir tamizando la harina.  Otra forma de tamizar la harina es usar una cuchara sopera que introducimos en el recipiente de harina. Luego dejar caer la harina lentamente ‘como en forma de lluvia’ sobre otro recipiente.
  3. Una vez tenemos tamizada la harina la añadimos poco a poco sin dejar de batir. Reservamos.
  4. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén o plancha, pare evitar se peguen los crepes. Utilizamos para cada crepe 1/4 de taza aproximadamente. Vamos vertiendo en la sartén la masa uno a uno. Inclinar la sartén con un movimiento circular de manera que la masa se extienda de forma uniforme y quede redondeada.
  5. Calentar una plancha o sartén un poco de aceite a fuego medio-alto. Vierta o cuchara la masa sobre la plancha, utilizando aproximadamente 1/4 de taza para cada crepe. Incline la sartén con un movimiento circular de manera que las capas de la superficie del talud uniformemente. No deben quedar huecos vacíos y la crepe ha de ser fina.
  6. Observa cuando estés haciendo cada crepe, cuando veas que comienzan a salir pequeñas burbujitas, es el momento de darle la vuelta. Ten en cuenta que cada crepe no debe estar al fuego más de 2 minutos o se quemará. Ha de quedarnos ligeramente dorado. Sacar de la sartén, y servir caliente acompañado de chocolate y fresas, helado, mermeladas, miel o solo con frutas.

Crepes de jamón y queso

Esperamos que te haya gustado la receta fácil de masa para crepes. Aquí te dejamos una de las recetas más jugosas si lo que te gusta es meterle algo a los crepes de por la mañana: crepes de jamón y queso. Una idea perfecta de desayuno, de media mañana o incluso de merienda o cena. ¡No te la pierdas!