Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cómo hacer levadura casera con cerveza

Hacer levadura casera con cerveza es una forma perfecta de conseguir una materia prima imprescindible para bizcochos, panes o pizzas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer levadura casera con cerveza es una forma perfecta de conseguir una materia prima imprescindible para bizcochos, panes o pizzas. Los bizcochos se han convertido en los grandes protagonistas de este confinamiento. Para  que queden esponjosos se usa levadura, aunque durante estos días se ha llegado a agotar en algunos supermercados. Tener siempre en casa levadura es un proceso sencillo, solo se necesita otro básicos de la cocina, un poco de cerveza. Esta bebida se usa en algunas masas como las de pizzas para conseguir un resultado esponjoso. Toma nota de cómo hacer levadura casera con cerveza fácilmente.

Ingredientes:

Pasos para hacer levadura casera con cerveza

  1. Para hacer esta levadura casera con cerveza se necesita tiempo. Estos ingredientes se acabarán convirtiendo en una base perfecta de un bizcocho, brioche o pizza con todo lo necesario para triunfar.
  2. Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes, ponemos la cerveza en el bol. Vamos a incluir la harina de trigo sin dejar de remover.
  3. Solo nos faltará el azúcar que se acabará convirtiendo el que le aporte sus propiedades a la mezcla que estamos creando.
  4. Mezclamos muy bien, es lo único que se necesita para poder conseguir una unión perfecta de estos ingredientes. Sin prisas deben quedar bien integrados.
  5. Tapamos con papel film y dejamos en un lugar seco y caliente durante toda la noche. Unas 7 u 8 horas es el tiempo que se tardará para conseguir un resultado perfecto.
  6. Removemos un poco pasado este tiempo. Lo ideal es tenerla preparándose de un día para el otro, así estará disponible para al día siguiente hacer pan, bizcochos o pizzas de restaurante.
  7. Atrévete con esta receta de levadura casera con cerveza es muy sencilla y merece la pena el resultado que se consigue con unos pocos ingredientes.