Coles de Bruselas con bechamel de gambas
Las coles de Bruselas con bechamel de gambas son capaces de enamorar a cualquier enemigo de la verdura. Las coles de Bruselas normalmente son de esos ingredientes que o te apasionan, o los odias con todas tus fuerzas. Amantes y detractores de esta verdura se encontrarán en esta receta. Para combatir con ese sabor intenso que suelen tener, las mezclaremos con un ingrediente de lo más lujoso, unas gambas convertidas en salsa que caerán encima de estas increíbles coles de Bruselas. Cada bocado de este plato es más intenso que el siguiente, un amor que va aumentando de intensidad a medida que se desarrolla una comida de lo más especial. Toma nota de las mejores coles de Bruselas que se pueden cocinar.
Ingredientes:
- 250 gr de gambas
- 200 ml de leche
- 200 l de agua
- 4 cucharadas soperas de harina
- 2 dientes de ajo
- 8 cucharadas soperas de aceite
- Nuez moscada
- 350 gr de coles de Bruselas
Cómo preparar coles de Bruselas con bechamel de gambas
- Esta bechamel con gambas que acompañara las coles de Bruselas la podemos emplear en infinidad de platos, es perfecta para crear unos canalones de marisco intensos o convertirse en una salsa para unos espaguetis lujosos.
- Pelamos los ajos y los picamos. Repetimos la operación con las gambas. Aprovecharemos las cascaras de las gambas para hacer un caldo que ayudará a crear un plato mucho más intenso.
- Sofreímos las cascaras de las gambas y les añadimos el agua, dejaremos que hierva unos 20 minutos hasta que se haya creado un maravilloso caldo de marisco.
- En una sartén con un poco de aceite doraremos los ajos. Cuando estén listos les añadiremos las gambas, con estos dos ingredientes crearemos el fondo de la bechamel.
- Mientras cocinamos la bechamel podemos poner a cocer las coles de Bruselas. Simplemente las cocinamos con agua y un poco de sal hasta que estén tiernas. Las escurriremos y reservaremos.
- Cuando estén las gambas listas las retiramos. Añadiremos la harina y removeremos hasta que esté tostada. En ese momento iremos añadiendo la leche y el caldo sin dejar de remover hasta obtener una salsa.
- Esta bechamel no estaría completa sin las gambas, las podemos trocear y poner de nuevo. Si nos gusta una salsa más fina, podemos triturar con la ayuda de la batidora, nos quedará sin ningún tropezón.
- Rectificaremos la bechamel de sal y pimienta, añadimos un poco de nuez moscada. Ponemos las coles de Bruselas en una fuente para horno y añadimos la bechamel encima, gratinamos unos minutos y servimos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
Últimas noticias
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
La Justicia europea confirma que la melamina puede tener efectos graves para salud
-
Raquel Roca: «España lidera el mercado mundial de nómadas digitales»