Chiles rellenos vegetarianos
Los chiles rellenos vegetarianos nos permitirán disfrutar de una receta mexicana especial sin nada de carne. Los chiles rellenos se suelen preparar con un poco de carne picada y salsa picante haciendo las delicias de una cocina que destaca por una gama de sabores intensos. El chile tiene una base picante muy beneficiosa para el cuerpo que combinará perfectamente con el relleno elegido. Combinaremos unas patatas con una serie de verduras y especias que harán disfrutar a los paladares más exigentes. Atrévete a iniciarte en la cocina mexicana más innovadora, toma nota de estos chiles rellenos vegetarianos, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- 4 patatas
- 8 zanahorias
- 8 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de comino en polvo
- 10 chiles poblanos
- 200 gr de queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar chiles rellenos vegetarianos
- Empezamos la receta asando los chiles. Los untamos con aceite de oliva y los ponemos en el horno a 180º, tardarán unos 20 minutos en estar perfectos. Podemos hacerlos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos.
- Cuando tengamos los chiles asados los pelamos y los vaciamos por dentro, hasta tener lista la base de este plato. Los reservamos mientras cocinamos el relleno vegetariano que los hará brillar de una forma increíble.
- Preparamos la base del relleno cocemos las patatas con agua y un poco de sal durante unos 20 minutos. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego, pelamos y cortamos en taquitos del mismo tamaño.
- Calentamos en una sartén un poco de aceite. Vamos a empezar pochando las cebollas peladas y cortadas bien finitas. En unos 5 minutos ya empezarán a dorarse y ponerse tiernas, en ese momento pondremos el ajo pelado y picado. Cocinamos estos dos ingredientes un minuto más.
- Ponemos las patatas cocidas y cortadas, añadimos las zanahorias peladas y ralladas para que se cocinen más rápidamente con el resto de los ingredientes. En unos 5 minutos todos estos vegetales deberán estar listos, tiernos y repletos de sabor.
- Por último, ponemos la salsa de tomate y removemos todo de nuevo hasta conseguir una masa uniforme con la textura ideal de un relleno suave y delicado. Rectificaremos de sal y pimienta al gusto, incorporamos las especias. Si te gusta el picante puedes poner un poco de tabasco.
- Rellenamos los chiles con los vegetales, los colocamos en una fuente para horno con un poco de queso. Horneamos unos 10 minutos a 180º, tendremos listo un plato vegetariano de lo más original, solo nos quedará disfrutarlos.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Los arqueólogos no dan crédito: descifran un misterioso mensaje oculto en 16 manos talladas en un altar maya
-
Los mejores bares de tapas del barrio de Salamanca: 5 opciones que no te puedes perder
-
Parece San Sebastián pero es Huelva: en este pueblo de Andalucía está lo más mítico de la playa de La Concha
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»