Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Caldos listos en 20 minutos

Los caldos listos en 20 minutos son una solución de emergencia, una base principal de deliciosas sopas y un remedio para el cuerpo y alma en estos días de frío. Preparar un caldo parece una tarea de otra época, en los tiempos que corren son muchas las opciones precocinadas, aunque dónde se ponga un caldo casero que se quiten los demás. Si te animas a cocinar tus propios caldos en esta lista encontrarás los mejores, escoge el que más te guste y ponte manos a la obra.

Caldo de rape

El caldo de rape es una receta indispensable para los amantes de ese sabor intenso a pescado. El rape es el ingrediente básico de una gama de sabores especial, este tipo de pescado suele estar siempre disponible a un precio asequible con una delicadeza especial. Ese rape lleno de espinas o más pequeño de los normal será perfecto para un caldo espectacular.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Vamos a empezar el caldo preparando las verduras. Las que no se tengan que pelar simplemente las troceamos y añadimos a la olla rápida.
  2. Incorporamos el pescado, con sal, un poco de perejil, laurel y el litro y medio de agua.
  3. Cerramos la olla para que el caldo se cocine durante unos 20 minutos.
  4. Colamos y reservamos, podemos congelarlo o guardarlo en la nevera durante unos días.

Caldo de pollo casero

La receta del caldo de pollo casero es una de esas que debe estar expuesta en la puerta de la nevera en invierno. Con unos simples fideos es un plato reconfortante que acabará con cualquier momento de debilidad. Unas cucharadas de este caldo nos ayudarán a sentirnos de maravilla en unos minutos. Además, podemos aprovechar el pollo para hacer unas croquetas de lujo, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos esta receta preparando la zanahoria, la vamos a pelar y trocear para ponerla directamente en la olla.
  2. Incorporamos el puerro, la cebolla y la calabaza para completar las verduras que nos ayudarán a dar sabor a este caldo. Antes de ponerlas en la olla las sofreímos un poco.
  3. Ponemos el pollo y cubrimos con agua. Añadimos la sal, el laurel y el tomillo.
  4. Dejamos que se cocine en la olla rápida durante unos 20 minutos.
  5. Colamos y reservamos este maravilloso caldo de pollo casero que estará de vicio.

Caldo de verduras

El caldo de verduras es perfecto para una deliciosa sopa de excepción. Además, con los ingredientes principales podemos crear una crema que nos servirá como plato principal en nuestro menú semanal. Preparar un caldo de estas características es una apuesta por la salud y el sabor de lo natural. Toma nota de cómo cocinar un caldo de lujo en 20 minutos, no hay excusa para no cuidarte.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. La parte más complicada de este caldo consiste en preparar las verduras. Las lavamos, pelamos y cortamos.
  2. Ponemos un poco de aceite en la olla donde vamos a cocinar el caldo. Doraremos las verduras antes para darle más sabor a esta receta.
  3. Salamos al gusto cuando las tenemos doradas y cubrimos de agua. Incorporamos la hierba de limón, una hoja de laurel, un trocito de jengibre al gusto y sal.
  4. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes hasta obtener un caldo ideal.
  5. Colamos y aprovechamos las verduras para cocinar una crema. Tendremos listos dos platos al mismo tiempo que cocinamos uno saludables y deliciosos.

Fumet de pescado

El fumet de pescado se puede comer por separado o como fondo de una deliciosa paella o arroz marinero. Esté básico es imprescindible tenerlo siempre en el congelador, puede marcar la diferencia en una receta cualquiera y además ese prepara tan fácilmente que no hay excusa para no cocinarlo. Si eres un amante de los buenos caldos de pescado, toma nota de este básico, es una maravilla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para este fumet de pescado no necesita grandes elaboraciones. Empezamos pelando y cortando la zanahoria, le puerro y la cebolla.
  2. Ponemos a calentar la olla con un poco de aceite, rehogamos las cabezas de gambas o langostinos.
  3. Añadimos el agua, las verduras y el pescado.
  4. Incorporamos la sal al gusto y tapamos la olla, en unos 20 minutos estará listo este caldo.
  5. Colamos y congelamos o utilizamos para hacer un arroz o sopa con todo el sabor del mar. Unos simples fideos son necesarios para crear un plato de lujo.