Receta de Bonito en salsa
Este bonito en salsa es una receta fácil para disfrutar de un pescado azul lleno de nutrientes. El bonito tiene Omega 3 y diferentes propiedades. Toma nota.
El bonito en salsa es un plato típico de la cocina vasca. El pescado se cocina en salsa de tomate, quedando muy jugoso y colorido. El bonito y el tomate son dos alimentos que combinan muy bien. Hay muchas formas de cocinar este pescado, como el bonito a la plancha, a la parrilla o encebollado. En esta receta, el bonito en salsa es un clásico fácil de preparar en casa. Sus ingredientes principales son un pescado bien fresco y unos tomates maduros, bien rojos. Es sencilla y práctica de elaborar.
El bonito es una especie de pescado graso que se encuentra en los océanos templados, en aguas tropicales. En el mar mediterráneo se le llama bonito del norte. Este delicioso pez puede alcanzar un tamaño de 140 centímetros y pesar unos 60 kilos. Para diferenciar este pez del atún rojo, hay ciertas señales a considerar. En primer lugar, la aleta pectoral es más grande que la del atún común y, en segundo lugar, posee unas rayas oblicuas en ambos lados, cuyo color es más oscuro.
Ingredientes:
- 1 bonito grande de unos 2 kg.
- 5 tomates maduros, sin piel y cortados en trocitos
- 8 dientes de ajo triturados
- 1 pimiento verde en trozos
- 1 pimiento rojo en trozos
- 1 pimiento amarillo troceado
- 1 rama de perejil picado
- 2 cucharadas sopera de vinagre
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 limón, cortado en rodajas
- Sal al gusto
- 1 pizca de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Harina para rebosar
- Abundante aceite vegetal para freír.
Cómo preparar bonito en salsa:
- Limpiar y lavar bien el pescado. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortarlo en rodajas, que coincidan en el mismo grosor.
- Salar las rodajas de pescado por ambos lados y pasarlo por harina en sus dos caras.
- En una sartén, poner abundante aceite vegetal. Calentar a fuego alto. Freír el pescado rebozado. Retirar y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservar.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva, poner los trozos de tomate. Agregar el perejil y el ajo triturado.
- Añadir a la sartén los pimientos cortados en trozos el tomillo, el pimentón dulce y una pizca de sal. Mezclar y cocinar durante 10 minutos a fuego alto.
- Pasado este tiempo, agregar el vinagre y las rodajas de limón a la sartén. Bajar el fuego a medio. Cocinar durante 20-22 minutos más.
- Después, agregar las rodajas de bonito a la salsa para que se empapen. Dejar reducir la salsa durante 10 minutos más a fuego medio-bajo.
- Al servir, agregar más salsa a las rodajas de bonito. Poner a punto de sal.
Disfruta con esta clásica receta de bonito en salsa. El sabor te llevará a recordar a los abuelos cuando preparaban este plato en las reuniones familiares. Puedes acompañar el bonito con una guarnición de patatas, vegetales salteados o una fresca ensalada ideal en el verano.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
Transición Ecológica destina casi 5 millones de euros para vaciar urgentemente un embalse en Segovia
-
Así es la familia de Donald Trump: sus ex mujeres, su actual esposa y sus hijos