Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de leche evaporada

El bizcocho de leche evaporada es una clásica receta, ideal para compartir en una tarde de té. Se trata de un postre hecho con leche evaporada, en vez de leche común, y que resulta sumamente esponjoso y delicioso al probarlo. Una excelente manera de sorprender a tus invitados con algo dulce para el café después de la comida o el té de la tarde.

La receta del bizcocho de leche evaporada es muy sencilla y lleva casi todos ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier lado y que incluso se tienen habitualmente en el hogar. Aporta una combinación perfecta de ingredientes y gustos. Es una opción dulce y clásica, que gusta a todos y que se adapta a múltiples ocasiones.

La característica principal del bizcocho de leche evaporada es su textura. Posee una textura suave, ligera y muy esponjosa, que lo hace bastante especial y tentador al probarlo. Además, tiene un sabor a limón final que viene dado por la ralladura que se agrega a la preparación. Sin lugar a dudas, se trata de una de las recetas de bizcochos más fáciles y de mejor resultado.

Ingredientes:

Preparación del bizcocho de leche evaporada:

  1. El primer paso de esta receta es precalentar el horno a 180°C, comprobando que llegue el calor tanto arriba como abajo.
  2. Engrasar el molde, ya sea con manteca o aceite y espolvorear un poquito de harina. Esto evitará que el bizcocho se pegue.
  3. Colocar en un bol los huevos, la pizca de sal y el azúcar y batir a mano durante al menos cinco minutos.
  4. Poner la leche evaporada y el aceite en un cazo y quitar del fuego antes que comience a hervir. Remover bien con unas varillas y luego añadir esta mezcla a los huevos y el azúcar. Agregarlo poco a poco y no dejar de batir.
  5. Luego, tamizar la harina y agregarla junto con la levadura a la preparación poco a poco. Después incorporar la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes de integren.
  6. Verter la masa en el molde.
  7. Hornear durante 40 minutos a un horno a 180°C. Después de este tiempo, bajar la temperatura a 170°C y hornear unos 10 minutos más. Pinchar con una brocheta para comprobar que el bizcocho está listo.
  8. Sacar del horno y, una vez que este frío, espolvorear con azúcar glas.

Un bizcocho sencillo, esponjoso y delicioso ideal para disfrutar entre amigos y familiares. ¡Anímate a prepararlo!