Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Filetes de bacalao a la naranja

Entre las diferentes preparaciones del bacalao, aprende a cocinar estos ricos filetes de bacalao a la naranja. Un plato con un aroma y sabor intensos.

Los filetes de bacalao a la naranja son un plato muy fresco que puede degustarse durante todo el año. El sabor cítrico  que le aporta la naranja al pescado, resulta en una sensación mágica al paladar. El bacalao es un pescado de mar, blanco y con poca grasa, que proporciona una carga importante de proteínas al organismo. Es bajo en calorías, pero muy rico en vitamina B1, B2, B6, B9 y en minerales. Este pescado en un aliado perfecto para aquellas personas que quieran someterse a régimen para bajar de peso.

La combinación de pescados grasos con otros ingredientes siempre es muy interesante, desde el punto de vista culinario. En especial, las frutas como la naranja son aporte excelente para pescados como la trucha, el salmón y el bacalao. Entre otras cosas, porque sirven para compensar, con su aroma y frescor frutal, la grasa del pescado.

Ingredientes:

Cómo preparar filetes de bacalao a la naranja:

  1. Cortar el bacalao en filetes y salpimentar.
  2. Extraer el zumo de 3 naranjas. Reservar.
  3. Cortar la cebolla en trocitos pequeños. Triturar el ajo. Pochar estos ingredientes con un chorrito de aceite en una sartén durante 90 segundos.
  4. En una licuadora, poner el zumo de naranja. Agregar la cebolla, el cebollín y el ajo ya pochados. Añadir la media cucharadita de jengibre en pasta y la miel. Licuar por 10 segundos.
  5. Verter la salsa en una cacerola, agregar una pizca de sal y de pimienta. Calentar a fuego alto hasta que llegue a punto de ebullición. Dejar hervir durante dos minutos.
  6. Diluir la harina de maíz en media taza de agua. Mezclar con la salsa de naranja. Bajar el fuego a mediano y mover durante unos minutos, hasta alcanzar una salsa consistente. Reservar.
  7. Batir los huevos. Pasar los filetes por harina, huevo y harina. Freír con abundante aceite de oliva.
  8. Lavar el perejil, secarlo y picarlo muy finamente.
  9. Cortar una naranja en rodajas muy finas. Reservar.
  10. Al servir, bañar los filetes con la salsa de naranja. Espolvorear perejil. Decorar el pato con rueditas de naranja.

Esta receta de filetes de bacalao a la naranja, además de ser muy sana, le pone colorido y sabor a tu mesa. Acompáñala con una guarnición de patatas al vapor. Tus comensales disfrutarán y quedarán muy satisfechos.