Anchoas en aceite
Las anchoas en aceite son una deliciosa preparación que requiere de un proceso adecuado; la paciencia es la clave para realizar este manjar ideal para cualquier ocasión. Las anchoas nunca pierden firmeza y elasticidad, y el brillo y sabor que adquieren son incomparables.
Los boquerones o anchoas son pecados azules que poseen abundantes propiedades nutricionales. Su carne es una rica fuente de proteínas de alto valor biológico; estos nutrientes son sustancias fundamentales para la formación de los músculos del cuerpo humano.
También nuestras uñas, el cabello y los cartílagos están formados por proteínas. En realidad, intervienen en la formación de todos los tejidos del cuerpo. Por esto, la ausencia de estas sustancias haría muy difícil la correcta formación de los órganos del cuerpo.
Este producto marino, las anchoas, también es una rica fuente de hierro. El hierro es un mineral indispensable para la formación de la hemoglobina; se trata de una sustancia asociada al proceso de oxigenación de todo el organismo. El hierro ayuda también a prevenir la fatiga.
Ingredientes:
- 500 g de anchoas
- Una cucharada de sal
- 600 g de vinagre de cidra
- 400 cc de agua
- 100 mL de aceite de oliva
Cómo hacer anchoas en aceite:
- Retirar la cabeza de las anchoas con las manos. Separar las tripas con el mismo movimiento con que se saca la cabeza, dejando las espinas.
- Lavar en agua muy fría para retirar los restos de sangre.
- En una fuente, agregar los 600 gramos de vinagre de sidra. El vinagre debe estar muy frío.
- Agregar los 400 cc de agua, la cual debe estar muy fría también. Mezclar con el vinagre. Agregar una cucharada sopera de sal y mezclar hasta diluir. Añadir en esa fuente las anchoas limpias y con espinas.
- Introducir la fuente con las anchoas marinadas en la nevera durante unas ocho horas. En este tiempo las anchoas captarán el sabor de la sal y el vinagre; la carne de la anchoa no se verá afectada gracias a las espinas.
- Pasadas las ocho horas, retirar la fuente de las anchoas de la nevera y eliminar las espinas con cuidado. Será suficiente con utilizar las manos para esta tarea.
- Colocar aceite de oliva en otra fuente o plato e ir colocando las anchoas abiertas con la piel hacia arriba. Cubrirlas todas con aceite. Servir.
¿Has probado a comer anchoas de esta forma? Prueba esta receta y te sorprenderá el resultado. Si ofreces un aperitivo de anchoas en aceite a tus invitados, el éxito está asegurado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Ni con una servilleta ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
El portavoz del PSOE en Arganda no va al 40% de los plenos pero cobra íntegro el sueldo: 38.000 €
-
Jorge Rey revienta el verano en España y confirma que no estamos preparados para lo que llega: «Fríos fuera de lo habitual»
-
Los países clasificados para la gran final de Eurovisión 2025