Podcast
Podcast

Escucha las noticias de OKDIARIO del 28 de enero de 2021

Están escuchando las noticias de OKDIARIO del 28 de enero de 2021, con nuevas historias sobre los «vacunajetas». Esos -ya- 700 cargos públicos de toda España que se han vacunado sin corresponderles. Sólo han dimitido 9 hasta ahora. Algunos hasta se hacen fotos . Vean hoy en OKDIARIO a ese alto cargo del PSOE en Canarias que se coló en la vacunación, se hizo una foto vacunándose y la compartió en redes sociales.

Salvador Illa ha dejado el ministerio pero sigue en el ojo del huracán por su gestión, aunque -como les contamos hoy- Sánchez e Iceta van a usarla en Cataluña como reclamo electoral.

El panorama de la tercera ola, a día de hoy, es este que les contamos en OKDIARIO.

Illa urdió -siendo ministro- un estado de alarma trampa y a la carta para poder dar mítines.

Tres días antes de dimitir volvió a negar a Ayuso el control de vuelos de los países más afectados por las nuevas cepas.

Sanidad elabora informes con gráficos sacados de la prensa.

Y, mientras, los contagios crecen el doble que las personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Derivada preocupante del Covid es la situación de las cárceles. Marlaska pierde el control del Covid en la cárcel más grande de Europa, la de Picassent, en Valencia, y confina a 2.000 presos.

El ministerio de Igualdad sigue mientras tanto elaborando estudios sobre el racismo sin dejar títere con cabeza. El estudio de Irene Montero sobre racismo ataca a los comercios: «Me siento perseguida en las tiendas» puede leerse.

Los policías han reaccionado al estudio de Montero que les acusa de racismo: «Una muestra más -dicen- de su sectarismo”.

En Economía, Aena pacta con un 10% de sus inquilinos rebajas del 50% de la rentas hasta septiembre

Además. La guerra abierta entre la UE y AstraZeneca por la vacuna del Covid-19 contagia a la Bolsa.

La revolución de los pequeños inversores de Wall Street tumba a los ‘hedge funds’ bajistas

Y la cadena Douglas prepara un cierre masivo de sus 300 tiendas en España.

En los Deportes, pueden leer las crónicas de la Copa. El Barça ganó al Rayo y se aferra a este título y el Sevilla pasó -3 a 0- por encima del Valencia.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.