País Vasco
Partido Popular

El PP afea que el proyecto «cesarista» de Sánchez requiere a «todos los radicales que hay en España»

El Partido Popular carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios. El vicesecretario de Participación de la formación de Pablo Casado, Jaime de Olano, ha advertido del «peligro» que supone el proyecto político de Sánchez, cuyo Consejo de Ministros es «el más radical de la historia, excluyente y cesarista». «Sánchez necesita a todos los radicales que hay en España», ha afeado, quien lo ha ejemplificado en el reciente nombramiento de Joan Subirats como ministro de Universidades, recordando que «participó en el referéndum ilegal del 1-O».

Este diputado del PP ha hecho estas declaraciones en Bilbao, en la clausura este sábado del XXIII congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco en el que ha resultado elegido Pablo Gómez de Guadalupe como nuevo presidente de la formación juvenil. En el acto han intervenido también el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul.

El dirigente popular ha esgrimido que «todo es mentira con este Gobierno» y que la obligación del PP es «denunciarlo y ofrecer una alternativa» como oposición «seria y responsable». «Sánchez ha logrado lo que parecía imposible: mentir siempre, a todos y ha creado escuela, porque los que le acompañan también lo hacen», ha remarcado.

Por otra parte, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño a reflexionar su actitud, pedir disculpas y, «si le queda un mínimo de dignidad, marcharse» tras «insultar gravemente» al líder del PP Pablo Casado. «Y era la moderada y la tecnócrata», ha tirado de sorna.

Acoso a menores

«¿Quién está desequilibrado, los que piden que se investiguen unos hechos tan graves, como reclama el PP, o quien pretende ocultarlos? ¿Los que denunciamos el acoso a menores en Cataluña, Baleares o Valencia o quienes se cruzan de brazos para no molestar a sus socios?», ha lanzado Jaime de Olano a la vicepresidenta.

En este contexto, ha enfatizado que «allá donde haya un caso de atropello a un menor o sus familias y se vulneren los derechos de los españoles, habrá alguien del PP denunciándolo». «Esto seguirá siendo así, por mucho que no le guste a Sánchez, Calviño y sus socios. Estamos en el lado correcto, porque defendemos la libertad, a los demócratas y la Constitución», ha comentado.

En otro orden de cosas, el alto cargo del PP ha argumentado que los Presupuestos de Calviño «no son cuentas, sino un cuento», tal y como han señalado los organismos «públicos y privados, nacionales e internacionales».

A renglón seguido, ha lamentado que el Gobierno «lo fíe todo a la propaganda y la mentira», porque lejos de «salir más fuertes y no dejar a nadie atrás», ya hay más de seis millones de españoles en situación de pobreza.

Subida de la luz

Por ello, ha solicitado a Sánchez que rectifique, salga a calle, «deje las visitas teatralizadas» y tome medidas para atajar la histórica subida del precio de la luz, tras destacar que los españoles pagan hoy cinco veces más que en 2020. «Pese a las promesas del presidente del Gobierno, muchas familias viven con terror la fecha en la que llega el recibo», ha indicado Olano, para subrayado que esta subida se une al incremento del precio de los carburantes y de la cesta de la compra.

«Sánchez sigue erre que erre con sus mentiras al afirmar que en 2021 los ciudadanos pagarán lo mismo que en 2018. Este hachazo hace muy difícil la vida a familias y empresas, en contraposición a la propuesta del PP para abaratar de manera inmediata el recibo de la luz en un 20%», ha trasladado este diputado para agregar que «con la inflación disparada, que durará más de lo que indica el Gobierno, la cuesta de enero se convertirá en un puerto de primera categoría y muchos se quedarán por el camino».

Nuevas Generaciones

En su discurso, el dirigente del PP también ha aplaudido la labor de Nuevas Generaciones en el País Vasco, por su defensa de la libertad, «la memoria y la dignidad» de las víctimas del terrorismo. «No permitiremos que los asesinos y sus herederos impongan su relato. Aquí solo hay una verdad: hubo gente que mató, que son unos asesinos, y gente que murió, que son unos héroes», ha asegurado.

«No hay declaración, foto, reunión, apretón de manos, negociación o pacto que se pueda hacer con Bildu o Sortu. No permitiremos que nos cuenten otra cosa. Defenderemos la verdad siempre», ha zanjado.