Si Ayuso hace lo de Ximo Puig, la izquierda la despelleja
Imaginen por un momento que un documento oficial de la Comunidad de Madrid fija un protocolo para los pacientes con neumonía por Covid-19 en el que se determina que si estos presentan un riesgo «intermedio» no reciban atención hospitalaria, sólo atención ambulatoria. ¿Qué estaría diciendo la izquierda política y sus terminales mediáticas? Es sencillo adivinarlo: dirían que Ayuso, ante el colapso hospitalario de Madrid, abandona a su suerte a los enfermos por neumonía por Covid. Pues bien, el documento que publica OKDIARIO, con el logo de la Generalitat valenciana, deja bien a las claras cuál es el protocolo fijado por Gobierno del socialista Ximo Puig para este tipo de enfermos.
No se trata de perderse en disquisiciones médicas sobre una medida tan inquietante como llamativa que se produce como consecuencia de la objetiva situación de colapso que presenta la red hospitalaria valenciana. El documento oficial está ahí y que cada cual saque sus propias conclusiones. De lo que se trata es de reflexionar sobre lo que habría ocurrido si ese documento llevara el logo de la Comunidad de Madrid. Muy sencillo: la izquierda estaría en la calle reclamando a grito pelado la inmediata dimisión de Isabel Díaz Ayuso con el argumento de que el deterioro de la sanidad pública bajo los gobiernos del PP ponía en peligro la vida de los madrileños. Y las terminales mediáticas de la izquierda emitirían programas especiales en la que supuestos expertos certificarían que la medida decretada por el Ejecutivo regional era la prueba del nueve de que el Gobierno del PP de Madrid era un riesgo mortal para la salud. Y, sobre una imagen en negro de la presidenta madrileña, un rótulo: «El Gobierno de Madrid nos mata».
Todo eso, sin duda, habría pasado en el caso de que la Comunidad madrileña hubiera adoptado la misma medida que ha adoptado la Generalitat valenciana, donde gobierna la izquierda. Pero del documento que publica OKDIARIO no dirán nada. Pasarán de puntillas para terminar contándonos que en el hospital Isabel Zendal las papeleras son pequeñas y la comida llega fría.
Lo último en Editoriales
-
Mes y medio después, no hay un solo inmigrante expulsado por entrada ilegal
-
El Gobierno, sin un plan ante una posible nueva invasión
-
Manga ancha a los «nietos del exilio»; trabas a los judíos sefardíes
-
Fueron al ‘New York Times’ con sus denuncias falsas y terminaron en ‘elDiario.es’
-
El Supremo frena la Ley de Nietos pero sigue el riesgo de pucherazo
Últimas noticias
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto