Opinión

Rectificación de Javier Tebas Medrano

En relación con el artículo publicado el día 2 de junio de 2022 en este medio digital bajo el título de Lo de Tebas recuerda a La Cosa Nostra, con dos subtítulos con la leyenda Javier Tebas mantuvo su mentira hasta el último momento: yo no estoy detrás de lo de Rubiales y Gerardo González Otero es la mano ejecutora de Javier Tebas en el caso pinchazos, añadiendo una imagen con mi silueta, en un montaje efectuado junto a la iconografía de la saga de películas El Padrino, que versa sobre la mafia, con el texto Tebas consintió presionar con informaciones a Sánchez para que inhabilitara a Rubiales cuya autoría no consta, D. Javier Tebas Medrano manifiesta:

1) Que no tiene ninguna obsesión “enfermiza” por acabar con el Presidente de la RFEF, Sr. Rubiales, más allá de entender, como ha manifestado reiteradamente, que sería muy positivo para el fútbol español un relevo en dicho cargo.

2) Que no quiere “colocar” al Sr. D. Gerardo González Otero como presidente de la RFEF, mucho menos en condición de “marioneta”.

3) Que si el Sr. González Otero fue uno de los tres intervinientes en la reunión, celebrada el 28 de mayo, no fue a requerimiento mío, ya que ésta fue instada por el Vicesecretario General de la RFEF, Sr. D. Miguel García Caba a través del propio Sr. González Otero, a fin de concertar una reunión conmigo para denunciar (según dijo) acoso y corrupción en la RFEF.

4) Que en ningún caso ha planeado presionar al Sr. Presidente del Gobierno en ningún modo, respecto de ninguna materia, y en particular, en lo referente a su tesis o a que pueda ir al gimnasio del COE, ni tampoco ha avalado ningún plan al respecto.

5) Que niega rotundamente que “Él fue quien verbalizó el plan diseñado para seguir filtrando a los medios de comunicación todo tipo de información sensible sobre Rubiales tras los audios procedentes de su teléfono móvil privado”.