Pedro Sánchez, doctor honoris causa en Hipocresía
Ahora les ha dado por cargar contra las universidades privadas -chiringuitos, según el PSOE- y han prometido «endurecer los criterios de creación, reconocimiento y autorización de los centros universitarios» para «combatir el avance de quienes priman el negocio sobre la calidad». Otra vez la misma matraca, otra vuelta de tuerca contra la iniciativa privada, dibujada estúpidamente como la actividad de los codiciosos sin escrúpulos frente a la quintaesencia de lo público. Por cierto, y antes de entrar en faena y retratar la hipocresía de Pedro Sánchez, una pregunta: ¿La Universidad Complutense, regalando direcciones de cátedra a la mujer del presidente sin ser siquiera licenciada, es un ejemplo de universidad pública concernida con la calidad?
El cinismo de esta gente es de aurora boreal: Pedro Sánchez estudió en un centro universitario privado (María Cristina, en El Escorial) pero no quiso salir en la orla de su graduación para no dejar rastro de su estancia en un elitista centro no apto para todos los bolsillos. Tal vez pensó que su carrera en el PSOE se vería comprometida. El jefe del Ejecutivo se afilió al Partido Socialista en 1993, según la propia formación, justo cuando cursaba tales estudios en este centro privado católico, tutelado por los agustinos.
El líder del PSOE siempre ha tratado de ocultar que estudió en un centro universitario privado y se ha limitado a hacer mención a la Complutense, universidad a la que estaba adscrito este centro vinculado desde el pasado septiembre al CEU San Pablo. Además se doctoró en otra universidad privada, la Camilo José Cela. Eso sí, plagiando la tesis. Pero no sólo fue Pedro Sánchez, sino hasta cuatro ministros los que cursaron estudios en universidades privadas que ahora llaman «chiringuitos». Para chiringuito, por cierto, el que Begoña Gómez se montó en una universidad pública. En definitiva, que estos que salen ahora en tromba contra la educación privada son doctores honoris causa en Hipocresía.
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
-
Sánchez aprueba eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
-
BIAM 2025 reúne en Calvià a casi un centenar de alumnos en sus jornadas profesionales
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
-
El almacenamiento hibridado y el control de tensión abren nuevas oportunidades de negocio fotovoltaico