Óscar (Puente) a la mejor subvención para la familia Aagesen
La capacidad para hacerse con subvenciones públicas de toda índole y condición exhibida por la empresa del marido y hermano de la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, es sencillamente portentosa, una insólita demostración de captación de fondos de todas las administraciones del Estado -sobre todo las gobernadas por el PSOE-, porque la empresa Te Consulting House 4 Plus SL (teCH4+), cofundada y administrada por Diego Fernández-Polanco, marido de la actual ministra, se adjudicó también 24.912 euros del Ayuntamiento de Valladolid en la etapa de alcalde de Óscar Puente, por un proyecto para «conseguir una ciudad sostenible, basada en una economía circular». «Buena prueba del impacto social que tiene la tecnología de hidrólisis térmica es que contribuye a conseguir 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas», señalaba el proyecto que llevaba por nombre Fangos de EDAR: de residuo a recurso. En la resolución de la concesión, con fecha del 29 de diciembre de 2017, aparece la rúbrica del propio Puente, que autorizó así la entrega de estos casi 25.000 euros públicos.
Si tenemos en cuenta que, por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó 375.900 euros entre subvenciones y préstamos a la empresa del marido y hermano pequeño de la ministra, y si le añadimos el pequeño detalle de que la empresa del hermano mayor de Aagesen también obtuvo más de 2,6 millones de euros en ayudas públicas del Ejecutivo, habrá que convenir que estamos ante un hecho insólito: la familia de un miembro del Gobierno se ha adjudicado tres millones de euros sin que a estas horas el Ejecutivo haya dado la más mínima explicación al respecto.
En su página web, la empresa del marido de Aagesen explica que desarrolló este proyecto en Valladolid -justamente donde ubicó su domicilio social- durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018. El objetivo principal fue estudiar la viabilidad técnica y económica de la implementación del proceso de hidrólisis térmica en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad. Todo en aras de la sostenibilidad. Desde luego, nada hay más sostenible que la familia Aagesen.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
La Junta ya negocia el regreso de los Grammy Latinos a Andalucía en 2026: «Están deseando volver»
-
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: «Nieve en ciudades como…»
-
Las polémicas obras del Paseo Marítimo de Palma entran en su recta final con desvíos de tráfico
-
El Ibex 35 roza los 12.000 puntos en la media sesión con Sabadell y ACS como protagonistas
-
¿Qué pasa si estás en tratamiento médico en MUFACE? Así te afecta lo que está pasando con los mutualistas